Joven denuncia a 'amigo' por abusar de ella durante una fiesta en Campeche

Lo que era una fiesta entre amigos y donde circulaba alcohol, se convirtió en una pesadilla para una joven, quien dijo, haber sido abusada sexual
miércoles, 27 de julio de 2022 · 10:27

Una presunta violación fue denunciada por una mujer de 23 años de edad quien acusó (sin mencionar nombres) a unos amigos de haber abusado sexualmente de ella cuando se encontraban en una fiesta en el poblado de Samulá.

Paramédicos del Sector Salud junto con personal del Departamento de Mujer Valiente asistieron a la joven quien señaló ser víctima de un ataque sexual por un grupo de amigos en el interior de un predio donde todos convivían con alcohol.

Ante el reporte la afectada fue trasladada al Centro de Justicia para la Mujer (CJM) para que denuncie el hecho y abrir una investigación.

El martes a las 2:30 horas, la víctima se encontraba en el interior de una vivienda situada sobre la calle 19 de Samulá acompañada de varios amigos y conocidos con quienes compartían una fiesta.

Dismar Herrera

Luego de varias horas todos se encontraban alcoholizados, ante lo cual, la presunta víctima dijo que uno de los hombres la llevó a un cuarto donde cometió el abuso sexual, pero la mujer, en un arranque de ira, salió del cuarto y del inmueble para irse por las calles sola, mientras llamaba al número de emergencias para reportar lo ocurrido.

Los agentes policiacos que arribaron la encontraron en el cruce de las calles 13 por Cinco de Mayo, en crisis nerviosa, por lo que al interrogarla esta dijo que la habían violado.

La afectada dijo tener 23 años y vivir con un familiar en la unidad habitacional Concordia, al poco tiempo paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) la valoraron para reportar que presentaba golpes en brazos y piernas.

Una vez tranquila la subieron a una patrulla y la trasladaron al CJM donde sería valorada por un médico legista y corroborar lo dicho con las evidencias, aunado a que deberá profundizar en su declaración para poder denunciar a quien la agredió, ya que se negó a mencionar nombres cuando fue interrogada por los oficiales, aunado a que tampoco dio la ubicación del lugar donde se encontraba de fiesta.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG