Elemento de la Guardia Nacional se suicida en Champotón, Campeche

La depresión jugó en contra de un joven elemento de la Guardia Nacional, quien decidió ahorcarse para dejar de existir
jueves, 21 de julio de 2022 · 12:31

La cifra de suicidios del mes aumentó a siete y cuya cantidad en el 2022 subió a 58, luego que un joven elemento de la Guardia Nacional (GN) adscripto a la vigilancia del municipio de Champotón, ingreso a un lavadero propiedad de su familia para colgarse, este derivado a un cuadro depresivo ligado a una ruptura amorosa.

Los hechos fueron reportados ayer, cuando la víctima identificada como G. de la O.V. de 24 años llegó al negocio familiar denominado como “La Burbuja” situado en la calle 19 entre 24-A con 24 de la colonia Pozo de Monte perteneciente a la cabecera municipal de Champotón.

El joven visiblemente triste entabló plática con algunos de sus parientes y aprovechó una distracción para apartarse de ellos e ingresar a un cuarto usado como bodega, sitio donde se colgó; al paso del tiempo sus familiares se cuestionaban de su paradero y al no encontrarlo procedieron a revisar el inmueble hasta lograr hallar su cuerpo pendiente de una soga.

Rápidamente, fue descolgado al tiempo que daban aviso al número de emergencias, pero a la llegada de los rescatistas sólo pudieron certificar la muerte por asfixia, mientras agentes municipales acordonaron el área en espera de personal Ministerial.

Los restos del joven militar fueron recuperados por el Servicio Médico Forense (SEMEFO) y trasladado al anfiteatro de la Vicefiscalía Champotonera para la autopsia marcada de ley, para luego ser entregado a sus consanguíneos y le realicen su sepultura.

Trascendió que G. de la O.V. desde hace varias semanas estuvo en un cuadro depresivo por una ruptura amorosa con una mujer, hecho que no dudo en expresar a sus amigos y familiares, pero no imaginaron que decidiera fulminar con su existencia.

Este suicidio se transformó en el caso número 58 hasta el 20 de julio y el sexto en el municipio de Champotón en lo que va del año.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG