Otorgan perdón a joven que quedó incrustado en una reja en Campeche tras intento de robo

Contrario a lo que se dice en redes sociales, el joven que quedó incrustado no murió a causa de la herida, se mantiene en recuperación, pero no pisará la cárcel
viernes, 1 de julio de 2022 · 11:11

Posterior al hecho donde un hombre terminó con lesiones en el abdomen por resbalarse cuando pretendía robar en la vivienda de una maestra en el barrio de San José, en Campeche, no tendrá un proceso legal, luego que sea dado de alta en los próximos días, ya que la víctima no quiso continuar con el proceso, motivo por el que la custodia ministerial le fue retirada.

El presunto ladrón, quien actualmente se mantiene ingresado en el Hospital de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, será dado de alta derivado a que su evolución es favorable ante las lesiones que presentó al caer de una altura de tres metros e incrustarse contra unas rejas que le perforaron algunos órganos y le causó una fractura de cadera.

Sin embargo, en las últimas 48 horas se mantuvo bajo custodia Ministerial, pero la dueña de la vivienda y primera denunciante desistió del proceso legal otorgándole el perdón legal, motivo por el que no tendrá ningún proceso legal una vez dado de alta y quien ya no es vigilado.

Desmentir a redes sociales

El principal sospechoso tuvo perforación del vaso y otros órganos “no vitales” sumado a que tuvo lesiones en la cadera provocada por la reja, contrario a lo que se maneja en redes sociales, el presunto ladrón no ha perdido la vida; el incidente ocurrió durante el transcurso de la madrugada del día lunes el joven apodado como “El Fierro” intentó ingresar a la vivienda de una mujer de 75 años situado en la privada Ignacio Ayala, quien al estar en el techo el ruido despertó a la septuagenaria.

Al ver que luz se encendió “El Fierro” se distrajo y trastabillo, lo que causó que pierda el equilibrio y caiga al vacío, no obstante, terminó proyectado contra la reja de la entrada y quien quedó “empalado” con tres perforaciones en el vientre. Posterior al accidente, el joven empezó a gritar pero vecinos no le dieron importancia, ya que creyeron que se trataban de gatos que peleaban.

Cerca de 15 minutos el ladrón gritó hasta que la moradora de la casa descubrió el cuerpo del hombre entre sangre y vómito, por lo que dio aviso a sus familiares y al número de emergencias, donde llegaron rápidamente agentes estatales seguidos de bomberos y paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU).

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG