Abejas africanas atacan a 15 estudiantes en la preparatoria CBTIS No.9 de Campeche

Las abejas atacaron principalmente en el rostro de los alumnos, donde tres de ellos presentaron un fuerte cuadro de alergia a las picaduras
jueves, 9 de junio de 2022 · 16:14

Paramédicos de la Cruz Roja junto con bomberos, Protección Civil y policías rescataron a 15 alumnos de la escuela preparatoria CBTI 9 en el barrio de Santa Ana de Campeche luego de ser atacados por un enjambre de abejas africanas donde 3 alumnos tuvieron que ser trasladados en calidad de urgente al hospital del IMSS zona Centro derivado a un cuadro alérgico.

Los hechos ocurrieron en horas de la tarde, cuando alumnos de la preparatoria CBTIS No. 9 "Gral. Manuel Castilla Brito" llegaron a su aula situado en el segundo piso para tomar clases, sin percatarse de un panal de abejas africanas las cuales estaban detrás de una puerta la cual fue azotada lo que causó que los insectos se alteren y ataquen al grupo de estudiantes.

Rápidamente los jóvenes entre 17 y 18 años huyeron del lugar y se resguardaron dentro de la dirección sin embargo resultaron heridos jóvenes que pasaban por el sector y cuyo saldo de lesionados sumaron a 15 -10 hombres y 5 mujeres- mientras los maestros intentaron brindarle los primeros auxilios pero tres de ellos empezaron con un cuadro alérgico lo que puso en riesgo su vida.

Derivado al ataque solicitaron el auxilio al número de emergencias, donde llego al sitio paramédicos de la Cruz Roja abordo de dos ambulancias e intentaron estabilizar a los heridos, pero los más graves se le contabilizaron entre 10 y 13 aguijones principalmente en el rostro por lo que fueron trasladador de urgencia al hospital y cuyo estado de salud fue reportado como estable.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC