Cateos en Hecelchakán dejan cuatro presuntos narcomenudistas detenidos

Un hombre apodado como "El Cerillo", es uno de los cuatro detenidos durante dos cateos en Hecelchakán, Campeche
jueves, 23 de junio de 2022 · 09:01

Con la participación de la Fiscalía General del Estado (FGE), agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y binomios caninos se realizaron dos cateos simultáneos en la ciudad de Hecelchakán; el primero en el barrio de San Francisco y el segundo en el barrio San Juan, con saldo de cuatro detenidos, entre ellos una mujer, presuntamente por ser distribuidores de droga, que después de ser aprehendidos fueron remitidos a la Fiscalía para las averiguaciones del caso.

Los cateos iniciaron en punto de las 17:00 horas en la calle 27 entre 26 y 28 del barrio San Francisco, donde se revisaron dos domicilios y de acuerdo con testigos los agentes encontraron droga, pero la autoridad no dio a conocer el tipo ni la cantidad.

Vecinos comentaron que uno de los detenidos es conocido con el apodo de “El Cerillo”, y también aseguraron que todos los demás colonos sabían a qué se dedicaban estas cuatro personas y en cuáles casas operaban, pues habían traficado con droga desde hace meses, aunque no precisaron el tiempo exacto.

También aclararon que fue mediante una denuncia anónima que se llevó a cabo la detención, la cual alertó a los agentes sobre las actividades de estas cuatro personas y por ello se implementó un operativo con agentes fuertemente armados que llegaron para desactivar dos presuntos centros de distribución de enervantes.

Se dijo que luego de la detención, los policías procedieron a recabar pruebas para su análisis, aunque no se aclaró la naturaleza de las evidencias.

En la Fiscalía se guardó hermetismo en torno al caso, pero se supo que en el segundo cateo, a pocos metros del Centro de Bachillerato (Cobacam) también que hubo decomiso, de igual manera no se dio a saber cuánta cantidad de la droga fue decomisada, pero sí se aclaró que los caninos fueron clave encontrar la droga.

Agentes del orden aseguran que también tienen fichas de Pomuch y que habrán de acudir para realizar la misma acción, pues “la distribución de droga ya es descarada en esta ciudad”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG