Otra vez vuelca tráiler y es aprovechado para la rapiña entre Sabancuy y Champotón

Los habitantes de la zona entre Sabancuy y Champotón, Campeche, volvieron aprovechar que un tráiler se volteó en la carretera federal 180 para llevarse la carga de este
miércoles, 22 de junio de 2022 · 20:26

Un tráiler de doble remolque que se dirigía a Campeche cargado con productos de plástico desechables (platos, vasos cucharas) se salió de la cinta asfáltica en el kilómetro 107 de la carretera federal 180 (costera) entre Sabancuy y Champotón alrededor de las 17:00 horas por lo que de inmediato hicieron presencia “los rapiñeros” de las localidades cercanas.

Al parecer el chófer de la pesada unidad tuvo un pestañazo y la unidad se orilló de más y con la velocidad que llevaba se salió de la cinta asfáltica y quedó de lado a escasos metros de la carretera y gracias a la arena el tráiler no sufrió más daños y el chófer no tuvo lesiones.

En pocos minutos llegó la guardia nacional al lugar del accidente y las personas que habían llegado para rapiñar la mercancía esperaban el momento para poder empezar a hacer su “trabajo”.

Foto: Pedro Díaz

En camionetas y motocicletas llegaron personas de Champotón y de Sabancuy para llevarse la mercancía y minutos más tarde las autoridades de la Guardia Nacional no hicieron nada por evitar la rapiña y las personas que habían llegado empezaron a descargar las cajas del tráiler.

En cuestión de minutos se llevaron la mercancía los rapiñeros y después llegó una grúa para sacar la pesada unidad que estaba tirada a un costado de la carretera.

Cabe señalar que en lo que va del año son varios los tráiler que se han accidentado en el tramo entre Isla Aguada y Champotón lo que hace ver sospechoso que sufran los accidentes tan seguido.

Llegaron en camionetas y motocicletas. Foto: Pedro Díaz

Los pobladores de las localidades cercanas a los accidentes en cuestión de minutos llegan al lugar para llevarse toda la mercancía que pueden para después venderla en sus localidades a un precio más bajo que en las tiendas.

Hace casi un mes, se accidentó un tráiler cargado con cajas de aceite comestible en el tramo entre Isla Aguada y Sabancuy y en cuestión de minutos llegaron los rapiñeros para llevarse la mercancía.

Y hace alrededor de 15 días en el tramo carretero entre Sabancuy y Champotón un tráiler cargado con tomate chocó contra un automóvil en donde dos personas perdieron la vida y el tráiler quedó a orilla de la carretera y los rapiñeros se llevaron la carga de tomates.

Por tal motivo, pobladores de la localidad ven muy sospechoso que hayan tantos accidentes tan seguido en esa vía se comunicación por lo que piden a las autoridades correspondientes investigar cuál es el motivo de tantos accidentes en donde se ven involucrados tráiler cargados con mercancía.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL