Sentencian a 3 años de prisión a hombre que disparó a otra persona en Hecelchakán

Fue el pasado mes de febrero de 2021 cuando el sujeto disparó en la rodilla a otra persona en Pomuch, después de pedirle que bajara la velocidad en su motocicleta
lunes, 20 de junio de 2022 · 16:31

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) sentenció a 3 años de prisión y al pago por reparación del año por una cantidad de 405 mil 194 pesos con 88 centavos a M.A.M.C. por el delito de lesiones calificadas. 

A través de un procedimiento abreviado, el Juez de Control del Primer Distrito Judicial otorgó la sentencia por lo ocurrido el 13 de febrero de 2021, cuando el ahora sentenciado, a bordo de una motocicleta, circulaba por el barrio San Pedro II, Pomuch, Hecelchakán, donde J.D.A.P. le pidió que bajara la velocidad, ya que podría herir a alguien. 

Ante esto, el sujeto se detuvo e insultó, asegurando que regresaría, fue cerca de las 20:20 horas del mismo día cuando el hombre con una escopeta en mano disparó contra la víctima sin lograr lesionarlo. 

Fue cuando el hombre intentó acercarse a su atacante para desarmarlo cuando este le disparó a la altura de la rodilla derecha. 

M.AM.C. fue detenido por la Policía Municipal de Hecelchakán para ser puesto a disposición de la Fiscalía, donde se comenzó un juicio en su contra. 

Finalmente, el sujeto recibió la sentencia de 3 años de prisión y a al pago por daños a la víctima, esto luego de permanecer en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén en Campeche.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC