Ejecutan a un hombre en Candelaria en plena vía pública; recibió tres balazos

Las detonaciones de un arma de fuego alertó a vecinos de la comunidad Laguna Perdida en Candelaria, por lo que, al ver el cuerpo de una persona en el pavimento, llamaron a las autoridades
martes, 24 de mayo de 2022 · 07:59

Un hombre identificado como J. de la C., de 30 años de edad y presuntamente dedicado a delinquir en la comunidad de Laguna la Perdida, en Candelaria, fue asesinado de un disparo en la cabeza alrededor de la madrugada de ayer en calles de este poblado, por lo que su cuerpo quedó tirado en medio de un charco de sangre, transformándose en el quinto “ejecutado” del mes de mayo.

Hasta el 23 de mayo, en todo el territorio campechano se registraron cinco homicidios donde se vio el uso de armas de fuego y cuyo móvil fue un ajuste de cuentas; el primer hecho ocurrió el 4 de mayo en el valle de Edzná perteneciente al municipio de Campeche, en tanto, el 8 de mayo en Escárcega se localizó el cuerpo de un hombre en una parcela quien presentó el denominado “tiro de gracia”, el 12 y 14 de mayo ocurrieron los homicidios de dos mujeres en el municipio de Carmen ligados a un ajuste de cuentas contra la organización de prestamistas de los “Colombianos”.

De acuerdo a vecinos del lugar comentaron que los hechos se suscitaron entre la noche del domingo y la madrugada de ayer,  cuando esta persona se encontraba en una de las principales calles del poblado, cuando de repente otro hombre salió de la nada y con una pistola le disparó en tres ocasiones.

Transcendió que una de las balas fue proyectado a la altura de la frente, lo que ocasionó que perdiera la vida instantáneamente en el lugar de los hechos, tras arrebatarle la vida, el presunto culpable, quien es considerado como una persona problemática inmediatamente se dio a la fuga y aunque fue visto por algunas personas se negaron a identificarlo.

Por lo que, al escuchar las detonaciones, vecinos del lugar salieron a ver lo que pasaba, llevándose la sorpresa al ver el cuerpo de la víctima tirado a media carretera, por lo que dieron aviso a las autoridades del ejido, quien a su vez reportaron el hecho de sangre a las corporaciones policiacas.

Después de un par de horas al lugar arribaron dos unidades de la Vicefiscalía de Candelaria, quienes acordonaron el área, lugar donde encontraron casquillos de tres cartuchos percutidos cerca del cuerpo.

Asimismo, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) procedió al levantamiento del cadáver para luego trasladarlo al anfiteatro de la ciudad y practicarle la necropsia de ley y más tarde entregarlo a sus familiares para su sepultura.

Se desconoce si el asesino es originario de la comunidad o llegó de otro lugar para cumplir con la orden de ejecutarlo.

Ante el hecho violento las autoridades fiscales no han dado avances de la investigación.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG