Choque entre tráileres en la carretera Mérida-Campeche deja un herido de gravedad

El copiloto que viajaba en el tráiler más afectado terminó prensado dentro del tracto camión, siendo requerida la presencia de paramédicos para valorar a los conductores
sábado, 9 de abril de 2022 · 10:07

Al dormitar sobre el volante el conductor de un tractocamión de la empresa PY con placas de circulación 55-AL-5W se impactó por alcance contra otra pesada unidad que circulaba sobre el kilómetro 88 la carretera federal Campeche-Mérida, a la altura Tepakán, donde el camión del responsable terminó con la cabina destrozada y su conductor con lesiones de gravedad.

El copiloto de la unidad fue rescatado y su estado de salud se reporta como grave, según indicaron autoridades por este hecho carretero entre dos tractocamiones del Servicio Público Federal (SPF).

El camión impactado estaba cargado con grava y el segundo, el que se proyectó impactó por alcance, llevaba tarimas, ambos tenían como destino la blanca Mérida.

El hecho de tránsito fue reportado al C- 5 a las 05:00 horas ocurrido sobre el kilómetro 88 de la carretera federal Campeche-Mérida, entre el poblado de Tepakán, lugar al que acudieron elementos del jefe policiaco Carlos Alberto Noh Vivas, y en el sitio se procedió a llamar a las unidades de auxilio para dar atención a una persona que había quedado atrapada dentro de la cabina destrozada.

Por el accidente se suspendió la circulación de Norte a Sur para auxiliar a los lesionados, donde rescatistas llegaron luego de una llamada al 911, mientras que elementos de Seguridad Pública tomaron conocimiento de los hechos.

Más tarde, arribaron elementos de la Guardia Nacional para garantizar que no hubiera la rapiña como suele suceder.

Por otro lado, el conductor que se estrelló culpó al chofer del tráiler Kenworth porque “iba muy despacio” y aseveró que no imaginó que le iba a pegar por alcance en un pestañazo al volante.

Relató que al reaccionar no pudo evitar el golpe contra la parte trasera de la unidad, donde su ayudante quedó atrapado entre los hierros retorcidos de la cabina y resultó con lesiones en pies y cara, por lo que fue atendido y trasladado al Hospital Comunitario para su valoración médica, y hasta el cierre de la edición no le habían dado de alta.

Sin embargo, en esta ocasión no hubo rapiña al ser considerada como un delito, por lo cual disminuyó la incidencia, aunque aún ocurre cuando se trata de animales.

Disminuye la rapiña

El tracto camión que transportaba tarimas sufrió fuertes daños, pero nadie se acercó para abrir la caja de la unidad International de la línea Prostar, además de que a la llegada de la Guardia Nacional se resguardó el sitio del accidente para evitar otro hecho carretero, externaron agentes de la policía del municipio.

Al respecto, comentaron que en últimas fechas la rapiña ha disminuido, pero recuerdan la de Hecelchakán, cuando una unidad cargada con cerdos de la empresa Kekén se estrelló contra muros de contención y la gente se llevó varios animales y sacrificaron algunos en el sitio para luego transportarlos en mototaxis y en camionetas.

Señalaron que en todo el Camino Real hay rapiñas por pobladores de Bacabchén llamados “Los Botones”, quienes tienen unidades nuevas para llegar en el lugar de los hechos, pero debido a que la rapiña fue tipificada como delito grave y se castiga de oficio, ha disminuido.

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC