Secretaria de Seguridad de Layda Sansores acusa a político de acoso en Campeche

“Esta vez fue un funcionario público, un político que le pidió a su pareja que sacara fotografías mías", compartió Marcela Muñoz, secretaria de Seguridad Ciudadana en Campeche
martes, 5 de abril de 2022 · 09:09

La titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), Marcela Muñoz Martínez, confirmó a Por Esto! que el acoso que denunció a través de redes sociales, el pasado domingo 27 de marzo, proviene de un político en Campeche, quien en diversas ocasiones es acompañado de su pareja, a la cual le pide que tome evidencia fotográfica de donde se encuentre la funcionaria encargada de la seguridad de los campechanos.

“Esta vez fue un funcionario público, un político que le pidió a su pareja que sacara fotografías mías, pero el tema aquí es que yo soy funcionaria pública, pero mi nieta es una menor de edad, mi hija tampoco es funcionaria pública, entonces, si les pasa algo a cualquiera de ellas, automáticamente, ellos son los responsables”, indicó la Secretaria.

Los señalamientos se dan en medio del último informe de Incidencia Delictiva del Fuero Común, emitido por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), último corte del 28 de febrero de 2022, donde en todos los rubros hay incrementos de inseguridad desde el inicio de la administración de Layda Sansores San Román.

Durante los primeros cinco meses de la administración estatal existe el registro de siete mil 819 delitos cometidos.

No obstante, por los señalamientos de “acoso” contra su persona, Marcela Muñoz aseguró que, acudirá ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para levantar la denuncia correspondiente, con el propósito de que la autoridad competente realice las indagatorias correspondientes.

Así como establecer el precedente del acoso que sufre, además del riesgo que podrían padecer sus familiares.

Contó a Por Esto! que, fue un comensal del restaurante quien se acercó a la funcionaria para indicarle que había una persona que, desde su llegada, le estaba tomando fotografías a lo lejos.

Por lo que solicitó al establecimiento el nombre de la persona, para proceder ante la FGE a interponer su denuncia; consideró que no le molesta que la fotografíen en público, pero debe haber prudencia cuando haya menores de edad o personas que no estén relacionadas con el servicio público en Campeche.

Dijo que, un par de medios de comunicación la han perseguido en múltiples ocasiones, solamente con el afán de denostarla por señalamientos fuera de su desempeño en materia de seguridad en el Estado.

En el caso de los medios de comunicación que la persiguen, indicó que estos no la cuestionan por los resultados que hay o no hay en materia de seguridad en Campeche, ya que solamente se dedican a descalificar la forma en la que luce físicamente, así como de sus preferencias sexuales u otros temas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG