Vuelca tráiler con 40 toneladas de azúcar en la carretera Campeche-Mérida

Por manejar cansado, el conductor de un tráiler no pudo entregar 40 toneladas de azúcar, luego de volcar en la carretera
jueves, 21 de abril de 2022 · 08:22

Un tráiler cargado con azúcar volcó en la carretera federal Campeche-Mérida, donde habitantes rapiñaron el cargamento a las 03:00 horas de este miércoles; en otro hecho, una palapa ardió en Xcumcheil, también durante la madrugada.

En el accidente, la unidad Freigthliner con cabina color blanco y placas 81-AD-3W del Servicio Público Federal con caja remolque color azul, quedó volcada a la altura del kilómetro 46 del tramo carretero Tenabo-Pomuch, la cual transportaba 40 toneladas de azúcar.

El accidente se debió a que el conductor se dormitó al volante, lo que ocasionó que perdiera el control de la pesada unidad y que todo el cargamento que se encontraba en costales terminara entre la maleza y la arteria federal.

Zopilotes del asfalto

De tal manera que en cuestión de minutos decenas de habitantes a bordo de camionetas y vehículos particulares iniciaron con la rapiña del azúcar, y en pocas horas se llevaron todo el cargamento de costales y lo que se había regado.

El guiador de la unidad resultó ileso después del accidente, en tanto que los daños materiales en la unidad fueron en el costado derecho, cabina, máquina, y la caja de remolque. Al lugar arribaron elementos de la Policía municipal de Tenabo, quienes abanderaron el área de la volcadura y coordinaron el tránsito.

Más tarde, llegó una unidad de la Guardia Nacional (GN) para hacerse cargo del accidente y se requirió de una grúa para levantar el tráiler y llevarlo a un corralón estatal, para su resguardo.

Por otro lado, en cuanto a la palapa que se quemó, al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal de Tenabo y personal de Protección Civil local a cargo de Javier Antonio Cab Chi, para sofocar las llamas del tinglado, el cual a pesar de los esfuerzos terminó como pérdida total, cerca de las 04:00 horas.

Este sitio fungía como un espacio de alimentación en la entrada de Xcumcheil y orilla de la arteria federal Campeche-Mérida.

Las causas del siniestro no fueron dadas a conocer, además de que el punto se encontraba cerrado cuando sucedió el incendio, ya que sólo funciona durante las mañanas para la venta de comida, sobre todo para atender a los trabajadores del Tren Maya que laboran en la zona.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG