Descubren a gaseros 'ordeñando' tanques de LP en Campeche

Autoridades de la SSP Campeche detuvieron y trasladaron a los dos empleados de la gasera Soni Gas a la Fiscalía General del Estado
martes, 19 de abril de 2022 · 14:42

Agentes estatales detuvieron a empelados de una gasera después de ser reportados por ciudadanos de estar “ordeñando” los tanques en las inmediaciones del Periférico Pablo García I. Montilla, sin embargo, durante los hechos personal de la Guardia Nacional (GN) intento impedir las acciones policiales señalando que no era su jurisdicción.

Los hechos ocurrieron en el tramo federal a un costado del poblado de Lerma, donde vecinos del sector fueron alertados por un fuerte olor a gas quienes al temer que se tratara de una fuga empezaron a indagar, quienes encontraron a dos empleados de la empresa “Soni Gas” aparcados en un desnivela la altura del kilómetro 2, pasando gas licuado de un tanque a otro.

Ante el incidente solicitaron la intervención del número de emergencias, apersonándose inmediatamente un “convoy” de agentes estatales del departamento “Gopes” quienes realizaban su recorrido de vigilancia en el poblado de Lerma.

Los uniformados procedieron a la detención de los dos empleados los cuales aceptaron que estaban robando el combustible, sin embargo, en esos momentos llegó un convoy de la Guardia Nacional (GN) quienes se enfrascaron en una discusión contra los uniformados alegando que no podían detenerlos al ser un punto federal.

Por su parte el jefe de la cuadrilla de los “Gopes” alego que el sector pertenece a Lerma por lo que al no tener razones los elementos federales se retiraron; al paso de los minutos los empleados fueron remitidos ante la Fiscalía General del Estado (FGECAM).

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC