Detienen a dos ladrones de autos en Campeche; uno es menor de edad

Ambos jóvenes de 24 y 14 años fueron detenidos por el Ministerio Público para ser enviados a la FGECAM luego de intentar vender las partes de un auto que había sido robado
sábado, 26 de marzo de 2022 · 10:28

Ayer fueron detenidos un adolescente y un hombre joven en la colonia Josefa Ortiz de Campeche luego de pretender vender las piezas de un vehículo presuntamente robadas; lo anterior derivó cuando el jueves 24 de marzo, un ciudadano reportó el hurto de su vehículo de un taller mecánico que horas después encontró convertido en chatarra en un deshuesadero del sector, de ambos casos tuvo conocimiento la policía, a la cual volvió a llamar al identificar a los presuntos responsables de este delito.

El afectado junto con chatarreros y el mecánico localizaron a los dos presuntos autores del robo de su auto desmantelado en un negocio en la colonia, cuando llegaron al taller a bordo de una camioneta con la intención de vender otra unidad. Los jóvenes fueron rodeados con la intención de ser linchados, pero agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron llegar a tiempo y turnaron el hecho a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Era el mediodía cuando Edgar “N” de 24 años y Kevin “N” de 14, llegaron al deshuesadero situado en la calle Santa Ana donde presuntamente llevaron el Atos del dueño que había sido desbaratado, al ver cerrado el lugar los muchachos se retiraron ya que pretendían vender una camioneta.

Los dueños de este negocio llamaron al mecánico que tiene su taller cerca y éste a su vez notificó a su cliente (el primer afectado) por lo que comenzaron a seguir a los jóvenes hasta otro deshuesadero localizado en la calle Santa Rosa de la colonia Diana Laura.

En el lugar, los jóvenes intentaron deshacerse de la camioneta pero fueron rodeados por personas quienes los acusaron de haber robado un coche compacto y venderlo como chatarra, la pelea fue inevitable pero fue disuadida por elementos estatales, la turba exigía lincharlos.

Durante la confrontación, el mecánico reconoció a los dos jóvenes, ya que Edgar “N” acudió a pedirle trabajo hace unas semanas, mientras Kevin “N” resultó ser amigo de su hijo, derivado al incidente intentaron en reiteradas ocasiones golpearlos pero no les fue posible.

En el lugar los jóvenes aceptaron su culpa alegando que se dedican a la venta de chatarra. El Atos fue vendido en 15 mil pesos, posteriormente agentes del Ministerio Público retuvieron a los sospechosos y los llevaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de robo, donde Edgar “N” tiene antecedes por el mismo delito en el municipio de Candelaria.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC