Por depresión, joven de 22 años se suicidó en Candelaria

En días anteriores, el joven había compartido una publicación en Facebook sobre la situación que afrontaba, mencionando que sufría de ansiedad y trastornos alimenticios
viernes, 18 de marzo de 2022 · 11:29

En menos de 48 horas se registró el segundo suicidio en Candelaria, luego de que la madrugada de este jueves Edwin Fernando Nieto Arellano, de 22 años, se quitó la vida dentro de su vivienda ubicada en la calle 16 entre 15 y 13 de la colonia Centro, donde sus familiares hallaron el cuerpo tirado y envuelto con una sábana, la cual se cree que utilizó para dar fin a su existencia.

Hasta el momento se desconocen las causas que orillaron a esta persona a tomar la fatal decisión, aunque días antes publicó en su cuenta de redes sociales la difícil situación emocional por la que pasaba. Mientras tanto las corporaciones policiacas se han negado a dar información oficial en torno el segundo suicidio del año.

De acuerdo con datos recabados, el cuerpo del joven fue encontrado a las 03:30 horas, momento en que se dio parte al número de emergencias 911 para solicitar auxilio en la calle 16 de la colonia Centro.

La ambulancia de paramédicos se dirigió al lugar de los hechos, y al ingresar a la humilde vivienda se percataron del cuerpo tirado en el suelo, a un costado de un refrigerador, y al verificar los signos vitales confirmaron que había fallecido.

Luego, el cuerpo de paramédicos dio aviso a las corporaciones policiacas que arribaron el lugar, primeramente llegó una unidad de la Policía Municipal que llevó a cabo la delimitación del área para evitar que personas ajenas ingresaran al lugar restringido.

Asimismo, también arribó una unidad de la Vicefiscalía de esta ciudad que tomó conocimiento de los hechos, ya acordonada el área elementos de esta corporación policiaca realizaron el levantamiento del cadáver y después las primeras diligencias en torno al suicidio.

Es preciso remarcar que con este suicidio suman dos personas que se quitaron la vida en menos de 48 horas, pues cerca de la media noche una persona de 35 años, de oficio herrero se arrancó la vida al estar bajo los influjos del alcohol, al parecer por una fuerte depresión al estar en problemas económicos, según arrojan las primeras indagaciones.

Fuerte depresión

Por otro lado, cabe mencionar que dos días antes de que el joven Edwin Fernando Nieto Arellano, de 22 años, atentara contra su vida, a través de su cuenta personal de Facebook público la difícil situación por la que atravesaba y aunque pareciera que ninguno de sus amigos le hizo caso a la fatal advertencia, el apoyo quedo plasmado en los comentarios de sus seres cercanos que lo conocían.

A través de un escrito el joven dejó un mensaje donde citaba: “Hola amigos, buenas noches... Muchos ya sabrán quién soy, pero para los que no lo sepan, Mi nombre es Edwin Fernando Nieto Arellano. Soy alguien común y corriente que sufre de problemas de ansiedad, tengo muchos trastornos alimenticios y padezco de mucha falta de amor propio...

Me creo una persona bastante buena, con una personalidad increíble y con una positividad demasiado alta, mis únicos problemas son que muchas veces me vuelvo negativo, me vuelvo depresivo y creo escenarios en mi cabeza dónde no valgo la pena. Eh escrito este texto para las personas que también sufren este tipo de trastornos o cambios de humor... es muy difícil tener este tipo de cambios de humor, o trastornos.

Son muy pocas las personas que padecemos este tipo de cosas, para las personas que sufren esto, solo quiero decirles que vean el lado positivo de la situación... yo tengo muchos problemas porque mi mente me ocasiona ser así, he perdido muchos amigos y seres queridos que han sido muy buenas personas conmigo...

No quisiera que ustedes también tuvieran este tipo de cosas, y sólo me queda decirles que hagan lo que hagan, sigan adelante... sigan creyendo en ustedes, sigan siendo esa persona divertida, honesta, carismática y de buen corazón que yo sé que lo son... No pierdan a esos seres queridos que aman...

No vivan el mismo infierno que yo estoy viviendo...soy la voz de muchos, y quisiera que difundieron este texto porque creo que las personas como yo necesitamos un apoyo, y necesitamos qué nos ayuden a sobrellevar este pequeño problema que tenemos...

Yo estoy aquí en mi casa llorando y sufriendo por una persona amada qué gracias a mi comportamiento deje ir... yo me considero una persona demasiado horrenda por todas las cosas que yo he hecho, qué no son buenas y lastimaron a esa persona por favor no quisiera qué muchos pasarán por lo que estoy pasando por eso quiero que vivan su vida, plena y alegre porqué estar encerrado en casa llorando es solo una pérdida de tiempo y se cierran al mundo... vivan su vida como si fuera el último día, amén, rían, gocen... cómo si tuvieran los días contados, y no sé depriman por nada...

Sólo quisiera decirle a mi amada Candy... que, si está leyendo esto, La quiero mucho y la amo demasiado... Espero que pueda ver qué no soy una mala persona solo soy un poco tonto e inseguro conmigo mismo.

¡Pero amigos vivan su vida y amén como si no hubiera un mañana y no creen inseguridades sobre ustedes porque ustedes son increíbles todos ustedes son increíbles...los quiero mucho!”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC