Intentan linchar a un policía en Campeche por abuso de autoridad; usa su arma para ahuyentarlos

Un oficial campechano estaba siendo linchado por personas del puerto; sin embargo, el oficial usó su arma y terminó hiriendo a una persona
viernes, 18 de marzo de 2022 · 19:39

Alrededor de las 17:00 horas, agentes de la policía de Campeche -a bordo de la patrulla 533- sometieron a un pescador por encontrarse en estado de ebriedad; posteriormente, testigos de los hechos intervinieron golpearon a uno de los agentes porque presenciaron lo que consideraron un “abuso de autoridad” (ya que encadenaron al hombre de mar a la unidad).

En medio de la golpiza, el policía desenfundó su arma y disparó al aire, a pesar de que había cuando menos una decena de personas en el perímetro cercano. Mientras tanto, su compañero de la SPSC escapó. 

Minutos después, arribaron unidades de refuerzo para rescatar al “oficial herido”, mientras los habitantes injuriaban a la secretaría y lanzaban consignas como “con los rateros no se meten, solo con los ciudadanos”. También denostaron la decisión de disparar de forma deliberada, por el riesgo para las personas que se encontraban en el lugar de los hechos. 

Finalmente, no hubo detenidos y los policías fueron escoltados hasta la corporación. También, el ciudadano Abraham May Pech resultó herido, ya que una de las balas rebotó en el asfalto y le “rozó” el pecho. El oficial que disparó es apodado “el Osito”

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG