Colombianos armados incendian camioneta de una familia en Champotón

Balazos y una camioneta incendiada, fue el saldo del ataque a una familia en Champotón quienes tuvieron que refugiarse en una escuela
jueves, 10 de marzo de 2022 · 10:39

Desconocidos armados con machetes quemaron una camioneta en la colonia Pozo de Monte, perteneciente al municipio de Champotón, esto después de golpear al dueño el cual se resguardó junto con su familia en el interior de un plantel educativo cercano.

El hecho ocurrió el día de ayer, después que una familia se transportaba en una camioneta Ford tipo f150 con placas del estado de Campeche, cuyo conductor fue interceptado por un grupo de hombres armados esto sobre la calle 20 con cruce de la 22 de la referida colonia.

Los agresores bajaron al conductor el cual fue golpeado, testigos al querer intervenir fueron amedrentados por uno de ellos, el cual sacó un arma de fuego y la disparó al aire; la víctima, en una distracción, huyó junto con su familia; todos fueron resguardados en el interior de la escuela primaria “Cuauhtémoc”.

El grupo de hombres procedieron a incendiar la camioneta para inmediatamente huir con rumbo desconocido, derivado a la tardanza del cuerpo de rescate del municipio no se logró el aseguramiento de ningún involucrado, mientras la camioneta fue “devorada” por el fuego, posteriormente fue valorada como pérdida total.

Joaquín Guevara

A la llegada de las autoridades policiacas se acordonó el acceso de la arteria, mientras los bomberos apagaron el fuego, fuentes cercanas al incidente revelaron que se encontraron tres casquillos percutidos, quienes no puntualizaron el tipo de calibre, por lo que quedó bajo investigación por la Vicefiscalía con sede en la cabecera municipal de alto impacto.

Por su parte, la víctima fue asistida por paramédicos cuyo estado de salud fue reportado como estable, el hecho fue denunciado ante las instancias pertinentes, no obstante los detalles se mantienen en completo hermetismo.

Segunda versión

Otra versión es que llegaron en motocicleta dos hombres que se cubrían la cara con cascos, debido a que  el dueño les había quedado a deber un dinero de un préstamo con su créditos, que le habían entregado con anterioridad por el grupo de “colombianos” y al no cubrir el adeudo en la fecha acordada, acudieron a  quemar la camioneta como represalia y fueron recibidos a balazos con armas de fuego; la otra es que fue un enfrentamiento  por problemas de droga entre varios  hombres donde salieron a relucir armas de fuego.

Al parecer era gente de los llamados grupo de colombianos que se dedican a prestar dinero con altos interés a comerciantes o personas que en eses momento estén necesitadas de recursos y al no pagar son víctimas de amenazas y/o de ataques, como el previamente narrado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG