Detienen a tres personas tras matar a un pescador en Campeche

Tres narcomenudistas se enfrascaron en una pelea con un grupo pescadores en el interior del muelle 7 de agosto el pasado 19 de enero
domingo, 13 de febrero de 2022 · 16:21

En cumplimiento de las órdenes de aprehensión que giró el Juez de Control del Primer Distrito Judicial, los elementos de la dirección de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) lograron detener a I.M.N.N., A.M.P.R. y D. de J.B.Q., por el delito de homicidio calificado, en agravio de quien en vida respondiera al nombre cuyas iniciales son D.B.R.C., mismo que así quedó asentado en la Carpeta Judicial 216/21-2022/JC.

Esto, debido a que el pasado 19 de enero de 2022, un grupo de hombres armados con armas cortas se enfrascaron en una pelea con un grupo pescadores en el interior del muelle 7 de agosto, entre ellos I.M.N.N., A.M.P.R. y D. de J.B.Q., a bordo de motocicletas llegaron al muelle “7 de Agosto”, ubicado en el  barrio La Ermita, en esta ciudad capital, quienes se acercaron a D.B.R.C., y le dispararon, lo cual generó dos heridas en el abdomen, mientras que una bala perdida se proyectó contra un motociclista ajeno al hecho siendo herido en una pierna; así mismo los agresores huyeron a bordo de una moto y un taxi, generándose operativos en diversas colonias logrando con la detención de dos sospechosos.

Los “narcomenudistas” salieron huyendo del lugar, mientras amenazaron a los testigos para que estos no los persiguieran, por lo que abordando uno la motocicleta y trasladándose sobre la avenida Francisco I. Madero, mientras el segundo se subió a un taxi con dirección al barrio de San Francisco.

En ese momento, compañeros del herido solicitaron la intervención del número de emergencias, quienes se hicieron presentes a través de los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, para brindar apoyo médico a las víctimas, siendo requerida dos unidades de rescate; aquel día, el ciudadano que fue alcanzado por una bala fue trasladado al Hospital General de Zona, mientras la persona que recibió los dos impactos de bala fue enviado al Hospital General de Especialidades para recibir atención especializada por la gravedad de las heridas.

Tras haber transcurrido más de 48 horas de haber recibido la atención médica correspondiente, el hombre identificado con las iniciales D.B.R.C, murió al interior del Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, en el área de terapia intensiva, luego de haber recibido dos impactos de bala, uno en el abdomen y otro más en el pecho.

Debido a esto, el pasado sábado 12 de febrero, ya entrada la tarde, fueron aprehendidos A.M.P.R., D. del J.B.Q. y I.M.N.N. en diferentes puntos de esta ciudad San Francisco de Campeche y puestos a disposición del Juez que los requirió, para ser juzgados por el delito de homicidio, con agravante en el uso de arma de fuego.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG