Rapiñan cemento de un tráiler en la vía Sabancuy-Champotón; es el segundo caso este mes

Habitantes de comunidades aledañas a Sabancuy se llevaron alrededor de 60 toneladas de cemento
viernes, 9 de diciembre de 2022 · 13:13

De nuevo ocurrió otro accidente en el tramo carretero entre Sabancuy-Champotón en donde ahora un tráiler cargado con 60 toneladas de cemento se salió de la carretera y en cuestión de minutos llegaron los rapiñeros para llevarse toda la carga.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 4:00 horas en el kilómetro 84 de la carretera federal 180 entre Sabancuy y Champotón cuando el chófer de la pesada unidad cargada con 60 toneladas de cemento dio un pestañeo y el tráiler se orilló de más y se salió de la cinta asfáltica, ya que al haber arena en la orilla quedó varado a pocos metros.

Se dio a conocer que el tráiler lleva 60 toneladas de cemento que iban a la ciudad de Mérida, Yucatán; sin embargo, ante el pestañeo del chófer la pesada unidad quedó a orillas de la carretera y no sufrió ningún golpe, pero los rapiñeros hicieron presencia de inmediato y en cuestión de media hora se llevaron toda la carga.

El chófer del tráiler color blanco, con matrícula de circulación 85-AM-1Y que transportaba 60 toneladas de cemento "Moctezuma" no tuvo golpes, ya que la arena detuvo la pesada unidad que quedó a orillas de la carretera en donde fue fácil para los rapiñeros llevarse la carga en camionetas y motocicletas.

Los rapiñeros de forma muy ordenada se llevaron la carga, ya que no había llegado la Guardia Nacional y presuntamente amenazaron al chófer para que no grabara nada de lo que pasaba para que no hubiera evidencias.

La Guardia Nacional hizo presencia en el lugar del accidente minutos después que el tráiler había sido saqueado por completo por lo que los rapiñeros hicieron un trabajo muy rápido.

Ante esta situación la presidenta municipal de Sabancuy, Angélica Patricia Herrera Canul, dijo que es una pena que la localidad se dé a conocer por estos actos de rapiña, ya que dejan mal a toda la localidad cuando son un grupo de pobladores los que se dedican a saquear los tráileres que se accidentan.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC