Detienen a dos hombres por robar dinero y electrodomésticos de una casa en Campeche

Ambos hombres intentaron escapar luego de ser descubiertos; sin embargo, fueron identificados por las víctimas en calles de la ciudad
viernes, 9 de diciembre de 2022 · 16:26

Agentes estatales montaron un operativo luego de protagonizar una persecución la cual culmino en las inmediaciones del barrio de Santa Ana de Campeche, luego de ser reportado por vecinos al descubrirlo cuando sustraía varios artículos de un predio.

Trascendió que el señalado fue el autor de otros robos en la zona desde hace varios meses; sin embargo, pese a ser denunciado recuperaba su libertad al entregar los artículos.

El hecho aconteció en horas de la tarde cuando vecinos de la calle Veracruz del barrio antes señalado observaron a un hombre ingresar a una casa cuyos moradores no estaban; sin embargo, también vieron a otro el cual le indicaba que se apurara.

Rápidamente, dieron aviso al número de emergencias, pero antes de la llegada de las autoridades los sospechosos huyeron por diversas direcciones lo que activó una persecución por el barrio y zonas colindantes.

Uno de los sospechosos fue localizado sobre la avenida Colosio; sin embargo, no se le encontró ningún artículo y carecía de antecedentes, pero los reportantes lo señalaron como el “cómplice” del ladrón y quien indicó que se confundían de personas y no había hecho nada.

Al poco tiempo se localizó al segundo sospecho sobre la calle Delicias, el cual portaba un bulto, los policías al marcarle el ato este intentó huir al brincar una barda, pero fue detenido en el sitio por los uniformados.

Al revisar su bulto se le entraron diversos artículos de valor, entre dinero y electrónicos, el presunto ladrón dijo que los artículos eran de su propiedad y que se asustó, ya que tiene problemas con algunos policías.

Pero al revisar sus datos en el denominado sistema “Plataforma México” se confirmó que contaba con varios arrestos por el delito de robo a casa habitación, sumado a esto algunos vecinos lo señalaron como el “autor” del robo a la casa, este motivó a que sea arrestado y trasladado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) al igual que a su cómplice.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de