Pistoleros de Candelaria estarían libres luego de un atentado

Unos pistoleros irrumpieron un corralón en Candelaria, a fin de rescatar una camioneta que ahí se encontraba, por lo que fueron detenidos
miércoles, 14 de diciembre de 2022 · 11:47

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Campeche no ha dado a conocer la situación jurídica de los dos detenidos con armas de fuego, quienes intentaron rescatar una camioneta Chevrolet Suburban que se encontraba en el corralón de la Policía Municipal, aunque presuntamente ya han sido dejados en libertad.

De acuerdo con información recabada, los dos detenidos fueron asegurados por elementos del Ejército Mexicano la tarde del sábado, cuando acudieron en una camioneta al corralón de la Policía Municipal.

Los dos hombres trataron rescatar a punta de pistola la camioneta Suburban que había sido retenida en el corralón, pero no contaban con que había elementos del Ejército Mexicano.

Emmanuel Pérez

Cabe recordar que policías municipales habían confiscado la unidad por falta de documentación, así que la pusieron a disposición de las autoridades competentes.

Posteriormente, estas dos personas ingresaron armados para recuperar la unidad, pero se toparon con varios militares fuertemente armados que la vigilaban y ellos intervinieron para capturar a los dos indiciados, aunque sus acompañantes lograron huir.

Ante la detención de estos dos presuntos delincuentes, la autoridad no ha dado a conocer su situación ni las investigaciones y la procedencia de los detenidos, que portaban un arma de fuego presuntamente calibre .9 milímetros con tres cargadores y una bolsa con cartuchos utilizables.

Asimismo, fueron decomisados una camioneta y cuatro celulares, uno tipo satelital, y hasta el cierre de la edición no había mayor información de los detenidos, pues no se ha dado a conocer si están en los separos o están libres.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG