Policías salvan a maestro de ser linchado en Champotón; lo acusan de intentar abusar de una alumna

Pobladores de la comunidad de San José Carpizo II detuvieron a un maestro señalado por presuntamente intentar abusar de una alumna de primaria
jueves, 1 de diciembre de 2022 · 10:47

En la comunidad de San José Carpizo II un docente fue acusado de intentar violar a una menor en la escuela primaria Valentín Gómez Farías, por lo que fue detenido por los mismos pobladores y entregado a las autoridades policiacas para ser trasladado al Ministerio Público de Champotón, donde será investigado.

Elementos de la Policía Municipal acudieron a la comunidad para atender el llamado y proceder a su detención, evitando también que el pueblo pudiera lincharlo.

Los hechos se dieron al parecer en el interior de la escuela y de acuerdo con padres de familia, el docente fue acusado por la menor y por ello, la familia decidió llamar a las autoridades policiacas.

Especial

La unidad 113 de la Policía Municipal fue la encargada de trasladar al docente hasta las oficinas del Ministerio Público, donde la familia de la víctima también acudió para interponer la denuncia correspondiente acompañados de la unidad de Mujer Valiente.

A las oficinas acudió el comandante de la policía de Champotón, Manuel Danilo Herrera, para acompañar a la familia de la víctima, quienes presentarán su querella por intento de violación contra el docente.

Por su parte, la Secretaría de Educación mantuvo hermetismo en el caso y tendrá que esperar las investigaciones que realice la Policía Ministerial y determinar su culpabilidad, por ello la situación legal del docente está sujeta a lo que arrojen.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG