Ejecutan a un hombre en una cuartería de la Leovigildo Gómez en Campeche

Un ajuste de cuentas por narcomenudeo fue el saldo de una persona ejecutada en la colonia Leovigildo en Campeche, por lo que fue necesaria la presencia de elementos de la Policía de Campeche
miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 08:47

Una disputa entre narcomenudistas presuntamente generó que por un ajuste de cuentas ejecutaran a un hombre en la colonia Leovigildo Gómez, identificado con las iniciales C.C., cuando se encontraba dentro de una cuartería situada en la calle Galilea por Sinaí, tras el reporte de testigos, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) acordonaron el área para la investigación correspondiente.

De acuerdo con los datos recabados por vecinos del lugar, señalaron que a este sitio llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta (sin especificar modelo ni marca) y sin detenerse el copiloto accionó un arma de fuego hacia la humanidad de la víctima provocándole la muerte al momento en que recibía atención médica prehospitalaria.

La persona ejecutada tenía aproximadamente dos meses de haber salido del Centro de Readaptación Social (Cereso) de San Francisco Kobén, presumiblemente acusado de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Especial

Incluso, trascendió que con anterioridad recibió amenazas de muerte, pero también un atentado que en ese momento no logró su cometido como fue el de acabar con su vida, lo que en esta ocasión si consiguieron quienes perpetraron el ataque mortal.

Algunas personas declararon que podría ser un ajuste de cuentas, ya que los sujetos que dispararon fueron a bordo de una motocicleta con la intención de ejecutarlo y aprovecharon que C.C. estaba en la puerta de su cuarto para dispararle, pues lo estaban vigilando.

Los elementos de la PEP acordonaron la zona al llegar, mientras agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Campeche inició las averiguaciones correspondientes para recabar datos y encontrar a quienes dispararon.

Este ajusticiamiento se suma al cometido la tarde del mismo martes en Ciudad del Carmen. Sin embargo, el de la capital del Estado podría estar ligado a bandas que trafican con drogas o hierba.

Es de recordar que el 14 de noviembre en la colonia 20 de Noviembre un sujeto apodado “La Parca” recibió dos balazos que dejó entrever que también sería un ajuste de cuentas por vínculos con narcomenudistas. En este hecho solo resultó herido en una pierna.

En cambio, en todo el estado, pero más en Campeche, Carmen, Candelaria y Escárcega los hechos con armas de fuego se registran con mayor frecuencia debido al fácil tráfico de sustancias prohibidas y por estar en zona fronteriza.

 Uno de los últimos hechos ocurrió el 18 de noviembre, cuando automovilistas descubrieron el cuerpo de una persona de aproximadamente 28 años de edad, del sexo masculino, tirado en el pavimento a la altura del kilómetro seis de la carretera federal Champotón-Escárcega, con huellas visibles de haber sido baleado y acuchillado, pero al parecer no murió en el lugar.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG