Detienen a trailero por derribar dos postes de Telmex en Sabancuy

La entrada principal al municipio permaneció cerrada debido a que los cables de la empresa quedaron cruzados justo en medio de la calle
lunes, 3 de octubre de 2022 · 11:20

Un tráiler que pasó por Sabancuy reventó cables de Telmex en la calle Manuel J. López Hernández y derribó dos postes de la empresa de telefonía, por lo que por algunas horas no hubo paso en dicha vía de comunicación.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:00 horas cuando la pesada unidad que se dirigía a la salida del pueblo rumbo a Escárcega se llevó algunos cables y con la fuerza de la tensión quebró dos postes de madera de la empresa Telmex.

Uno de los postes quedó atravesado en la calle principal y otro quedó quebrado, mientras que los cables quedaron reventados en la calle por lo que tuvo que llegar personal de obras públicas de la localidad para retirarlos.

El conductor del tráiler manejo la unidad unos 300 metros y los policías detuvieron la pesada unidad antes de que saliera del poblado para que se hiciera responsable de los daños causados.

Afortunadamente, no hubo lesionados, ya que los pobladores que pasaban por esa calle tuvieron tiempo de hacerse a un lado mientras que el tráiler avanzaba con los cables reventados y el poste de Telmex quedó tirado en la calle.

No es la primera vez que ocurre un insistente similar, ya que hay cables que quedan bajos y ante la altura de los tráileres pegan con ellos y se los llevan por lo que los pescadores piden que manejen con precaución.

La vía de comunicación estuvo cerrada por un par de horas y después que se retiraron los cables y el poste los conductores pudieron utilizar de nuevo la calle de forma normal.

Las autoridades locales pudieron que los conductores de los tráileres se fijen para que no revienten los cables, ya que podrían causar una desgracia si pasa algún poblador y le cae algún poste, por lo que piden que sean más responsables a la hora de pasar por la localidad.

La calle Manuel j. López Hernández es la vía de comunicación de entrada y salida del poblado por lo que a diario son cientos de vehículos los que pasan por ella y entre ellos los tráileres que pasan en dicha calle.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC