Hombre drogado agrede a dos policías en la colonia San Rafael

Al asistir para auxiliar a una mujer víctima de violencia familiar, el agresor atacó con una madera a dos oficiales de la policía, causando hemorragia en la cabeza y fractura de mano
miércoles, 5 de enero de 2022 · 14:07

Agentes estatales fueron golpeados por un hombre bajo los efectos de las drogas y el alcohol en la colonia San Rafael, donde asistían a una mujer víctima de violencia familiar por parte del agresor quien, al ver la distracción de los oficiales, se armó con una madera y la proyectó contra ellos para terminar uno con heridas en la cabeza y otro con fractura en una mano. La persona fue esposada y trasladada a la Fiscalía General del Estado (FGE) para los fines legales correspondientes.

Los hechos ocurrieron cuando vecinos de la calle cuatro por Prolongación Galeana de la colonia San Rafael escucharon los gritos de una mujer pidiendo auxilio debido a que era golpeada salvajemente por su pareja sentimental. Los testigos comentaron que la señora es agredida constantemente por su marido quien acostumbra intoxicarse con alcohol y molestarla, “todos los días viene borracho y golpea a su mujer porque la ve vulnerable, demasiado ha aguantado y ya es tiempo de que le den un castigo”, manifestaron indignados.

Varias patrullas de la Policía Estatal Preventiva (PEP) junto con el departamento “Mujer Valiente” se arremolinaron en el lugar donde encontraron a la víctima con evidentes huellas de violencia, principalmente en el rostro. La afectada pidió que se lleven al hombre debido a que siempre la maltrata, pero éste, al ver a los oficiales, se escondió dentro de su casa para evadir a los policías.

Al no poderlo capturar los oficiales pidieron la asistencia de una ambulancia, mientras asistían a la mujer el agresor agarró una madera y arremetió contra dos policías de espaldas: uno recibió un golpe en la cabeza causándole hemorragia, y el otro por querer ayudarlo sufrió una fractura en la mano izquierda,  el agresor fue sometido por otros agentes.

Posteriormente fue remitido ante el Ministerio Público por los delitos de lesiones, ultraje a la autoridad, más lo que resulte, además de violencia de género. Su pareja fue llevada al Centro de Justicia para la Mujer para poner su denuncia por maltrato, mientras los agentes recibieron atención por personal del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) en la Fiscalía General de Justicia (FGE) sin requerir hospitalización.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC