Conductor derriba tres postes de luz en Campeche; deja sin agua a 40 colonias

El exceso de velocidad pudo ser una de las causas para que el conductor de un automóvil chocara contra tres postes de energía eléctrica
domingo, 30 de enero de 2022 · 12:14

Cerca de las 6:20 horas de este domingo se registró un fuerte accidente en la avenida López Portillo, el cual, afectó la electricidad de las familias de colonias cercanas, ya que por el incidente, tres postes de energía eléctrica y una de teléfonos se vinieron abajo. 

De acuerdo con los elementos de seguridad y vialidad que se encontraban en el hogar informaron que el hombre fue detenido y llevado a la Fiscalía General del Estado (FGE).

El reporte policial refiere dos versiones; una de ellas involucra a un coatí de nariz blanca, conocido en la región como Pizote o Tejón, ya que según el primer informe, el guiador del auto con placas de la Ciudad de México, guiaba su unidad cuando en la aún oscura carretera, este animalito le salió al paso y por quererlo evitar, se proyectó contra un poste. 

La segunda versión es que el sujeto conducía a exceso de velocidad y al ingresar a una curva, perdió el control, impactó el poste y propició que este se viniera abajo, provocando que dos más también cayeran. La unidad quedó debajo de los cables de alta tensión y por ello, no pudo ser retirada del lugar.

Lucio Blanco

Por lo aparatoso del accidente, los uniformados creyeron que el hombre manejaba bajo los influjos del alcohol, pero al descender de la unidad y proceder con su detención, se confirmó que el sujeto no tenía alcohol en la sangre. De inmediato fue llevado a la Fiscalía General del Estado para el deslinde de responsabilidades.

En el punto, permanecieron trabajadores de ambas compañías para la remisión de los escombros de los postes, el levantamiento de los cables, la colocación de nuevos y la tensión de los cables; por su parte, los elementos de vialidad acordonaron el área y habilitaron uno de los carriles de dicha avenida para la circulación en doble sentido, ya que el otro carril, estaba obstruido por los postes caídos.

Sin agua 40 colonias de Campeche

Debido al accidente, el Smapac informó que se presentará afectación en el suministro de agua en 40 colonias, por lo que llevarán 24 horas, aproximadamente, solucionar el problema.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG