Matan a balazos a un ganadero y a dos acompañantes en Candelaria, Campeche

El ataque se dio cuando las tres personas iban a bordo de una camioneta en camino a Estrella del Sur
lunes, 3 de enero de 2022 · 20:45

Marcos “N” conocido  ganadero de la región de Miguel Alemán fue ejecutado la tarde este lunes junto con dos de sus acompañantes en la región de Estrella del Sur, tras ser baleados fueron arrastrados en un camino de terracería donde fueron abandonados, ante la triple ejecución los  asesinos se dieron a la fuga por lo que se encuentran prófugos de la justicia.

De acuerdo a fuentes policiales los hechos se suscitaron la tarde de este lunes sobre el tramo carretero que conduce a la comunidad de Estrella del Sur donde las víctimas fueron acribillados a balazos cuando transitaban a bordo de una camioneta blanca, los asesinos se aseguraron de que estén sin vida  porque  los arrastraron a un camino que conduce a una parcela donde dejaron los cuerpos tirados.

Dos de los ejecutados son originarios de la comunidad de Miguel Alemán y el tercero es originario de Estrella del Sur, comunidad que colinda con la zona fronteriza con el país de Guatemala y que está considerado como foco rojo en relación con el tráfico de droga, armas de fuego e indocumentados.

Todo parece indicar que este triple asesinato pudiera estar relacionado con la ejecución de una persona suscitado el pasado 19 de abril cuando transitaba a bordo de una camioneta sobre el tramo Venustiano Carranza – La Tolva, en donde también dos personas resultaron lesionadas, por lo que esta triple podría estar relacionado con un posible  ajuste de cuentas.

En aquel entonces dos de los tripulantes salvaron la vida, por lo que uno de los ejecutados podría tratarse de uno de ellos, aunque ante la falta de identificación no se ha corroborado oficialmente si efectivamente se trata de esta persona.

Ante el reporte agentes de la Policía Ministerial se trasladaron al lugar de lo hechos para hacerse cargo del caso, asimismo personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento de los cadáveres que fueron trasladado al vecino municipio de Escárcega donde se le practicará la necropsia de rigor.

Cabe destacar que con  este triple  asesinato ya suman cuatro  víctimas en tan sólo tres días de lo que va del año lo que coloca al municipio de Candelaria con mayor asesinatos en la entidad, pues tan solo el primero de enero un sujeto asesino a su cuñada de al menos tres disparos en el abdomen.

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG