Encapuchados retienen a dos hombres en Escárcega; roban 90 mil pesos

Las víctimas fueron amarrados con cobijas y cables, por lo que sospechan que los asaltantes son conocidos que sabían que contaban con el dinero robado
sábado, 29 de enero de 2022 · 11:59

Carlos Carbajal Calderón fue atado de pies y manos por dos hombres con pasamontañas en el rostro que se metieron a su vivienda para robar luego de amenazarlo con armas blancas; los asaltantes se llevaron 90 mil pesos que la víctima guardaba entre sus cosas, por lo que deduce que se trata de algún conocido que sabía del dinero.

Ayer a las 6:30 horas ocurrió el violento asalto en un predio ubicado en la calle 45 entre 10 y 12 de la colonia Fertimex en Campeche, donde dos “encapuchados” llegaron y amenazaran con armas blancas a su víctima que resultó con una lesión en el brazo provocada durante el forcejeo para no dejarse amarrar; al lugar acudieron elementos de la Dirección de Seguridad Pública y de la Vicefiscalía Regional con sede en Escárcega para tomar conocimiento del hecho.

Según narró el afectado, el incidente ocurrió la mañana del viernes, cuando él y su hermano José Miguel salieron de su casa para llevar a su hermana Estela al trabajo a bordo de una motoneta azul; dijo que llevaban más de cinco minutos afuera cuando regresó para cerrar la puerta que se le olvidó.

En el momento que lo hacía, fue interceptado por dos hombres, uno obeso y el otro de complexión delgada, que llevaban el rostro cubierto con pasamontañas negras, uno de éstos lo agarró de la camisa y lo introdujo a su casa por la fuerza, donde ambos lo amenazaron con un cuchillo de cocina y un picahielo que le pusieron entre las costillas, para que le entreguen el dinero que guardaba.

Los delincuentes confesaron que sabían que la familia tenía dinero debido a que su hermana Estela maneja recursos monetarios como encargada de cobrar a una empresa de venta de frutas y legumbres, propiedad de Celerino García Castillo, y por lo tanto debía entregarles lo que le pedían a cambio de no lastimarlo.

Carlos contestó que no sabía nada, pero los sujetos cortaron dos tiras de una cobija y lo ataron de pies y manos para esperar a su hermano José Miguel, quien justo en ese momento estacionó su motocicleta y al entrar también fue intimidado.

A esta persona también lo amenazaron con las armas y le exigieron que diga dónde tenían guardado el dinero, primero se negó a hablar, pero al ver que hirieron el brazo derecho de su hermano reveló el escondite para evitar algo peor. Los presuntos asaltantes hurgaron un cajón de la cama que estaba en un cuarto donde encontraron los 90 mil pesos en efectivo, antes de escapar amarraron bien a ambos utilizando cables de cargadores para celular y los pedazos de cobija, luego los obligaron a tirarse al piso de la habitación y los cubrieron con otro cobertor. Carlos logró soltarse de sus ataduras y ayudó a su hermano, ambos dieron parte al 911.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC