Detiene a dos hombres en motocicleta por reporte de robo en Campeche

Elementos de la Policía Estatal detuvieron a las personas a bordo del vehículo, ya que algunas personas habían señalado que era robado
lunes, 24 de enero de 2022 · 18:35

Elementos policíacos detuvieron a un par de hombres que circulaban a bordo de una motocicleta en la avenida Colosio, en Campeche luego de que ciudadanos reportaron que la unidad era robada y que llevaban armas de fuego; razón por la que uniformados de la Policía Estatal preventiva (PEP) decidieron marcarle el alto, revisarlos y determinar que no se trataba de delincuentes ya que no se les halló ningún arma, y la documentación de la moto, estaba en regla. 

La llamada de una mujer generó una fuerte y rápida movilización policiaca en la avenida antes mencionada, en las cercanías de una Unidad Deportiva de Santa Ana, y la glorieta a Luis Donaldo Colosio, pues el reporte al 9-1-1 señalaba que los dos jóvenes llevaban consigo armas de fuego y la moto robada. 

Al sitio acudió una decena de uniformados que procedieron a rodear la unidad y pedirles a los jóvenes que descendieran de ella, razón por la que los muchachos, sin oponerse se bajaron y se colocaron a una distancia de un metro de esta, para demostrar que no eran delincuentes; levantaron las manos y pidieron a los elementos, una explicación del por qué los habían detenido. 

Los PEP notificaron haber recibido una llamada anónima al número de emergencia y que, por tal razón, tendrían que revisarlos de pies a cabeza. En el protocolo de revisión, los jóvenes no pusieron resistencia y los policías no hallaron armas, y mucho menos sustancias tóxicas. Luego procedieron con la verificación de la motocicleta negra y franjas amarilla en la que circulaban. 

Entre los documentos solicitaron, se encontró la licencia de manejo, la tarjeta de circulación y la verificación de la serie de la unidad en la Plataforma Nacional, de la cual, tras varios minutos, arrojó coincidencia con el documento mostrado, lo que significó, que no se trataba de un robo. 

Luego del cumplimiento de la indicación por parte del C-5, y tras no encontrar indicios delictivos, ni irregularidades en los dos muchachos; fueron dejados en libertad y los policías, a continuar con sus rutinas diarias.  

Cabe mencionar que los retenes instalados en puntos diversos de a ciudad, tienen el objetivo de detectar motos que hayan sido robados, así como el uso correcto del casco reglamentario, coderas y rodilleras. Esto, según la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) ha determinado en solo dos días, 24 Infracciones viales de los cuales enviaron dos al corralón, por conducir en estado de ebriedad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG