Detienen a dos personas por tala ilegal en Escárcega; pobladores exigen a la GN que los libere

La detención se dio en la región de Centenario, donde los pobladores retuvieron a dos elementos de la Guardia Nacional para exigir la liberación de ambas personas
jueves, 20 de enero de 2022 · 21:01

Elementos de la Guardia Nacional (GN) en la mañana del jueves ejecutaron un operativo en la región de Centenario, Escárcega, en contra la tala ilegal de madera, lo cual ha sido aun delito recurrente en la zona.

Dentro del lugar detuvieron a dos personas, además de asegurar tres motocicletas y dos motosierras que utilizaban para cortar los árboles. Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF).

En represalia a esta acción de los elementos federales, los habitantes de la región de Centenario en la tarde del jueves, retuvieron a dos agentes y amenazaron con cerrar la carretera federal Escárcega- Chetumal a la altura de Centenario, para que sean liberados sus compañeros.

No es la primera vez que se detiene a un grupo de personas por la tala ilegal de árboles en zonas ilegales de Campeche, ya que ste delito es de los más comúnmente enfrentados por la Guardia Nacional en el estado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG