Balean a joven pescador en el muelle 7 de agosto en Campeche; otro resultó herido

Un ataque se registró la tarde de ayer miércoles, donde un joven resultó herido a quemarropa por dos hombres armados; fueron detenidos tras un operativo
jueves, 20 de enero de 2022 · 10:05

Dos hombres armados con armas cortas se enfrascaron en una pelea con un grupo pescadores en el interior del muelle “7 de Agosto” en San Francisco de Campeche, el cual uno de ellos disparó a quemarropa contra un joven “hombre de mar” identificado como Benjamín “N”, mejor conocido como “El Benjy”, el cual tuvo dos heridas en el abdomen, mientras que una bala perdida se proyectó contra un motociclista ajeno al hecho, siendo herido en una pierna; asimismo, los agresores huyeron a bordo de una moto y un taxi, generándose operativos en diversas colonias logrando la detención de dos sospechosos.

Los hechos ocurrieron a las 15:30 horas, esto cuando en el conflictivo muelle situado en la avenida Miguel Alemán se encontraba un grupo de hombres de mar, entre ellos un consumidor amigo de los agresores, siendo estos últimos en llegar a bordo de una motocicleta Itálika de color roja sin matrículas.

En el interior del sitio se generó un pleito entre los hombres quienes fueron señalados por testigos como vendedores de drogas del sitio, pasando de los insultos a los golpes, esto generado por una deuda de drogas; Benjamín “N” al golpear a uno de ellos fue atacado con un arma corta tipo nueve milímetros, recibiendo dos impactos de bala: uno en el costado derecho del abdomen y otro más en el vientre.

Mientras que una tercer disparo fue errado, sin embargo la “bala perdida” alcanzó a un motociclista quien circulaba sobre la mencionada arteria siendo herido en la pierna izquierda y provocando que caiga con la lesión sangrante, siendo ayudado por testigos quienes alcanzaron a refugiarse en sus predios.

Por su parte el par de “narcomenudistas” salieron huyendo amenazando a los testigos con no seguirlos, abordando uno la motocicleta y trasladándose sobre la avenida Francisco I. Madero, mientras que el segundo se subió a un taxi con dirección al barrio de San Francisco.

Compañeros del herido solicitaron la intervención del número de emergencias, llegando rápidamente paramédicos de la Cruz Roja quienes asistieron a las víctimas, siendo requeridas dos unidades de rescate; trascendió que el ciudadano ajeno al hecho se está estable y fue ingresado en el Hospital del IMSS zona Centro, mientras “Benjy” fue trasladado de urgencia al Hospital General en calidad crítica.

Por su parte agentes estatales realizaron el acordonamiento oficial, mientras el cuarto involucrado el cual estaba golpeado en el rostro, desconoció quienes pudieran ser sumado a que estaba intoxicado por las drogas; al lugar también llego agentes del Ministerio Público asignados al Departamento de Alto Impacto para el levantamiento de pruebas periciales.

Mientras compañeros del pescador baleado argumentaron que los responsables se dedican a estar vendiendo drogas en el muelle, provocando que lleguen personas ajenas al muelle quienes son los que roban, agreden y andan armados en el sector.

Derivado del ataque agentes estatales y viales montaron un fuerte dispositivo de seguridad así como cateos durante la tarde-noche, en toda la ciudad en busca de los “sicarios”, uno en el poblado de Lerma y otro más en la colonia Huanal, lugar en el que detuvieron a dos sospechosos.

El último operativo ocurrió sobre la calle Jesús García, donde ingresaron agentes ministeriales acompañados de efectivos de la SEDENA y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en su Departamento de Narcóticos, quienes tenían en su poder una orden de allanamiento.

Por más de tres horas los efectivos fuertemente armados revisaron el inmueble y localizaron armas cortas, dinero en efectivo y drogas, se detuvieron a dos personas una de ellas identificado como R.S. presunto involucrado en el intento de ejecución de Benjamín “N” y de las lesiones contra un motociclista que pasaba por el lugar.

El taxista que brindó servicio a uno de los responsables en el ataque fue detenido como aportador de datos, esto en la colonia Las Flores, el involucrado afirmó que dejó a su pasajero en la colonia El Polvorín; sin saber que estuviera involucrado en un hecho violento.

Asimismo, las víctimas del ataque aún permanecen ingresadas en diferentes hospitales de la ciudad, uno de ellas reportada como estable y el “objetivo” en estado crítico, manteniéndose los hechos bajo investigación de la Fiscalía General del Estado por el delito de homicidio en grado de tentativa.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG