Primer feminicidio del 2022 en Campeche: Hombre le dispara a su esposa en Candelaria

El hombre, de origen yucateco, huyó con rumbo desconocido luego de dispararle en la cabeza a su esposa durante el Año Nuevo en Candelaria; la víctima murió mientras era atendida en el hospital comunitario de la ciudad
domingo, 2 de enero de 2022 · 09:35

En la madrugada de este sábado se registró el primer feminicidio del 2022 en Campeche. Los hechos ocurrieron en la colonia Nueva Esperanza del municipio de Candelaria, cuando presuntamente Gilberto “N” -bajo los influjos del alcohol-, baleó en la cabeza a su pareja, Ilda María “N”, quien fue trasladada de urgencia al hospital comunitario de la demarcación; sin embargo, pese a recibir atención médica, falleció en el nosocomio.

El presunto feminicida, hasta el cierre de esta edición, se encuentra prófugo de la justicia, mientras que autoridades municipales y estatales, investigan el caso.

De acuerdo con datos extraoficiales, los hechos se suscitaron en la colonia antes señalada cuando estas dos personas se encontraban en la celebración de Año Nuevo, aunque la autoridad no dio a conocer el motivo de la agresión que tuvo el presunto asesino, tampoco los detalles del disparo en la cabeza a su pareja, pues las autoridades han guardado hermetismo en torno al caso.

Se presume que, tras recibir el impacto, la joven mujer cayó al suelo por lo que de inmediato parientes al percatarse de lo sucedido, la trasladaron al nosocomio de la ciudad a bordo de un automóvil particular, para su atención médica.

Al llegar, de inmediato fue ingresada de emergencia al área de urgencias médicas, para tratar de salvarle la vida, ya que debido al disparo se debatía entre la vida y la muerte; sin embargo, perdió la vida a los pocos minutos tras haber sido ingresado, cuando se le brindaba la atención especializada.

Debido a que la muerte fue a causa de un proyectil de arma de fuego, de inmediato el Hospital Comunitario dio parte a la Agencia del Ministerio Público (MP) de la Fiscalía General de Campeche (FGECAM) con sede en la cabecera municipal de Candelaria, para que lleve las indagatorias correspondientes.

Momentos más tarde, al lugar arribó una unidad de esta corporación policíaca que se encargó del cadáver, asimismo comenzó con las indagatorias correspondientes en torno a la muerte de esta persona, por lo que se entrevistaron con los familiares de la víctima.

Hasta el último corte fueron pocos los datos aportados por las autoridades locales, pues se mantenían en hermetismo mientras que realizaban las indagatorias, por lo que no se habían establecido formalmente las causas del presunto feminicidio en Candelaria, tampoco se dijo si había sido una pelea de pareja que originó este desenlace, aunque trascendió que el agresor se encontraba en estado de ebriedad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG