Vecinos intentan linchar a tres hombres por robo a predios en Champotón

Un centenar de personas intentaron linchar a tres hombres en Felipe Carrillo Puerto, Champotón, por presuntamente estar relacionados a delitos de robo a casa-habitación, pero policías los salvaron del escarmiento
martes, 11 de enero de 2022 · 15:11

Tres hombres acusados de robo siguen bajo resguardo de la Vicefiscalía General de Champotón, luego de que pobladores de la comunidad Felipe Carrillo Puerto intentaran lincharlos antes de ser rescatados y trasladados por agentes policiacos. En las próximas horas se decidirá su situación legal.

El año pasado se registraron 21 linchamientos en toda la entidad, la mayoría por vecinos que buscan tomar la justicia por mano propia al incrementar la ola de robos sin la detención de los responsables.

El hecho movilizó a agentes de la Policía Estatal y Municipal, cuando pobladores de la localidad Felipe Carrillo Puerto, perteneciente a Champotón, se dijeron hartos de los asaltos a transeúntes y casas-habitación y que las autoridades no hagan nada para solucionar este problema o en su caso, incorporar a más policías para mejorar la vigilancia.

El último robo fue perpetrado por tres hombres identificados como “El Chiapaneco”, “Yuder” y “El Carlos”. Casi un centenar de personas logró detener al trío al cual sometieron a golpes con la intención de lincharlos a modo de escarmiento, al sitio acudieron policías quienes rescataron a los hombres, pero esta acción molestó más a los pobladores quienes arremetieron verbalmente contra los uniformados, sin llegar a la violencia, pues solo reclamaban justicia.

Los tres sospechosos son relacionados por el delito de robo a casa-habitación, los agentes los esposaron y trasladaron a la Vicefiscalía, aunque hasta el momento no hay denuncia por parte de alguno de los afectados que aseguró ser víctima de robo por parte de los sujetos.

Justicia por mano propia

El fin de semana ocurrió el primer “linchamiento” del 2022, el año pasado se registraron poco más de 21 hechos denunciados e investigados ante la Fiscalía General del Estado y Vicefiscalías, pero en ningún incidente se logró capturar a los responsables, de las trifulcas quedaron lesionadas cuatro personas que terminaron en un hospital.

Los municipios con mayor incidencia de robos fueron Campeche, Ciudad del Carmen y Champotón, donde varias multitudes de personas sometieron a personas dedicadas a asaltar casas-habitación y transeúntes. En todos los casos la gente se dijo “harta” y “no creer en las autoridades”, razón por la cual optaron por la “justicia vecinal”, debido a que los sospechosos contaban con antecedentes y ni así han pagado su culpa. A pesar de que hay denuncias en su contra, estos siempre recuperaron la libertad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC