Detienen a mujer trans al intentar robar ropa interior de un súper de Campeche

La presunta responsable fue detectada por las cámaras de vigilancia del negocio y la sometieron a una revisión
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 11:27

Una mujer transexual fue detenida durante la tarde de ayer, luego de que fuera sorprendida al sustraer más de 600 pesos en ropa interior, la presunta responsable pensó que luego de haber regresado lo que se robó podría irse del lugar, pero terminó trasladada a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Campeche (FGE), ya que el encargado del área jurídica de la tienda interpondría una denuncia en su contra.

El robo fue reportado alrededor de las 14:00 horas, durante la tarde de ayer, cuando la detenida, entre 35 y 40 años de edad, llegó al súper “Bodega Aurrera”, ubicado en la avenida Gobernadores, esquina con la calle 105, de la colonia Aviación.

A su llegada, empezó a recorrer varios pasillos, hasta llegar el área de ropa interior, donde sustrajo diversas piezas de vestir que guardó entre sus ropas, para posteriormente continuar su recorrido como una compradora más.

Cuando decidió salir del lugar, primero paso al área de cajas, donde hizo el pago de un refresco, y camino hasta la salida. No se lo esperaba, pero todos sus movimientos fueron seguidos por las cámaras de video vigilancia, por lo que elementos de seguridad privada del negocio la detuvieron a la salida del local.

Un par de metros antes de salir, los vigilantes le señalaron el delito que había cometido y al principio aseguró no ser a quien buscaban, pero con una revisión le encontraron los artículos entre su vestido. Al ser descubierta, no le quedó más que entregar las diversas prendas de ropa interior, pero al entregarlo pensó que ya había acabado todo, por lo que intentó salir y nuevamente fue impedida, ya que los encargados de seguridad ya habían dado aviso al número de emergencias (911) y arribaron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

No se trata de la primera ocasión que se presenta un caso de este tipo, ya que el intento de robo en supermercados se ha incrementado y han sido varios los negocios que recientemente realizan reporteros similares, sobre todo llama mucho la atención que los presuntos responsables tratan de hacerse de manera ilegal de ropa interior.

En esta ocasión, los uniformados procedieron a la detención de la persona, a la cual le colocaron los grilletes y fue abordada a la batea de la unidad oficial para trasladarla a las instalaciones del Ministerio Público y realizar el deslinde de responsabilidades.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

jram