Aumentan ejecuciones e ilícitos de alto impacto en Campeche: SESNSP

SESNSP detalla que en Campeche incrementaron los homicidios en la entidad, donde sobresalen ejecuciones. Esto, tan sólo en agosto
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 07:24

Con base en estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en agosto incrementaron los delitos de alto impacto, como los homicidios, ya que según los datos recabados se registraron, sólo en el mes de agosto, 15 asesinatos, mientras que los robos mantuvieron el promedio de 100 casos denunciados y los delitos contra la libertad y seguridad sexual descendieron en comparación con el mes de julio.

Tal y como se publicó en este rotativo, el mes de agosto hasta el momento en toda la geografía estatal resultó ser el más sangriento de acuerdo al reporte mensual del SESNSP, ya que en agosto se registraron 15 homicidios dolosos; de estos hechos de sangre, el 80 por ciento fueron perpetrados con armas de fuego, mientras que uno con un arma blanca y los otros dos con objetos desconocidos.

Quince ultimados

En el octavo periodo del año se contabilizaron las 15 ejecuciones en diversos municipios de la entidad, de las cuales por lo menos 13 estarían ligadas con el crimen organizado. La mayoría de los casos se registraron en los primeros 22 días del mes, pero sólo un caso no fue ligado a este tipo de actos delincuenciales, ya que la muerte de una mujer fue resultado de un asalto violento.

En lo que va del año, en el periodo de los primeros ocho meses se ha registrado un incremento sustancial del 25.49 por ciento, ya que en el año actual se registraron 64 asesinatos, mientras que en el mismo periodo, pero del 2020, se llevó un conteo de 51 casos.

Asimismo, la estadística del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) indica que los casos de robo no descendieron de manera significativa, ya que a diferencia del mes de julio donde se denunciaron 105 casos, en el mes agosto se reportaron 100, llegando a la suma 797 casos.

Robos no cesan

Mientras que en el mismo periodo, pero del año 2020, se registró una cantidad de 728 casos por el delito de robo, por lo que el incremento de este delito reporta casi un 10 por cierto.

El dato que resaltó fue la estadística de delitos contra la libertad y seguridad sexual, ya que en comparación con el mes de julio, donde se presentaron 159 casos, en el último mes hubo una diferencia de decremento de 20 casos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG