Triple feminicidio en Campeche: Hallan los cuerpos de madre y sus dos hijas desaparecidas

Los cuerpos de la madre y las dos menores desaparecidas fueron encontrados en una fosa clandestina durante un operativo policial
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 22:57

En un presunto triple feminicidio terminó la búsqueda de una madre y sus dos hijas menores, quienes fueron vistas por última vez el 12 de septiembre, tras varios días de búsqueda los cuerpos de las tres mujeres reportadas como localizadas en la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM); Rosalba A. R y de sus menores hijas Zoemi M. A. y Rubí M. A. fueron encontrados en el poblado de Chiná, donde presuntamente estaban dentro de una fosa clandestina.

Fue alrededor de las 21 horas del lunes, cuando extraoficialmente se supo que la madre y sus dos hijas habían sido localizadas, desafortunadamente estas habrían perdido la vida por un aparente feminicidio que habría ocurrido dentro de un local de fiestas en el poblado de Chiná, aunque ninguna autoridad habría confirmado hasta el cierre de esta nota.

Los familiares de las tres mujeres, llegaron hasta las instalaciones de la FGECAM, para reconocer los cuerpos de Rosalba A. R y de sus menores hijas Zoemi M. A. y Rubí M. A., pero por obvias razones evitaron hablar con los representantes de los medios de comunicación quienes llegaron hasta el lugar.    

Fue desde el día martes, cuando el reporte de persona no localizada fue realizado en la fiscalía por su progenitora Juanita Isabel Rodríguez Can, donde manifestó que Rosalba y sus dos menores hijas, habitan en uno de los departamentos de Residencial San Francisco, en esta ciudad.

Aseveró que fue el domingo 12 de septiembre del año en curso a las 19:00 horas, vía telefónica dialogó con su hija, pero desde ese momento no se volvió a saber de ella y de sus nietas.

Según fuentes extraoficiales el jueves 16 de septiembre una persona llegó hasta la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) para denunciar el presunto triple feminicidio en una sala de fiestas ubicada en el poblado de Chiná, por lo que la autoridad correspondiente solicitó la respectiva orden de cateo.

Con base a lo anterior se supo que fue hasta el lunes cuando se emprendió la orden de cateo fue autorizada por lo que, un operativo fuerte operativo se realizó en un supuesto local de fiestas, donde encontraron los tres cuerpos que presuntamente eran de a las mujeres reportadas como no localizadas.

Hasta el momento no ninguna autoridad ha confirmado si se trata de la madre de familia y sus dos hijas, pero los familiares que interpusieron el reporte de no localizada se encontraban en el lugar, por lo que de manera extraoficial se supo que se trata de las menores junto con su madre por lo que, las autoridades ya se encuentran cambiaran la investigación de búsqueda por el posible el triple feminicidio.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

RC