Triple ejecución en Champotón; las víctimas presentan marcas de tortura

Una pareja fue encontrada muerta y con signos de tortura en Champotón, los familiares habían denunciado la desaparición del matrimonio, aseguran que podría ser el CJNG
lunes, 2 de agosto de 2021 · 23:54

Tres cuerpos fueron localizados en diversos puntos del municipio de Champotón y Escárcega, donde los restos humanos presentaron huellas de tortura al igual que el tiro de gracia, dos víctimas ya fueron identificadas como un matrimonio dedicado al comercio.

El primer hecho ocurrió durante la mañana del domingo cuando en el kilómetro 30+500 de la carretera federal 256 tramo Escárcega-Champotón, entre los ejidos Revolución y San José Carpizo, cuando en un camino de terrecería donde se sitúa una parcela, una pareja fue hallada atada de manos y pies con cinta color gris en un camino de terracería que conduce al ejido Graciano Sánchez, mejor conocido como Cantemó; testigos realizaron el reporte al percatarse de una camioneta desocupada y con indicios de daños.

Los occisos presentaban huellas de tortura y en el caso de la persona del género masculino identificado como Manuel “N” alias “El Zapote”, tenía el tiro de gracia en la frente de calibre .9 mm, al igual que la mujer identificada como Frida Alejandra “N”; el fallecido era un conocido empresario de materiales en la cabecera municipal y su acompañante era su pareja sentimental; otra versión sostiene que los muertos fueron acribillados en el pecho.

Las extremidades de la víctima del género femenino estaban amarradas hacia atrás, al igual que su cónyuge del género masculino, quien estaba amordazado con cinta canela; al parecer, la ejecución ocurrió en otro lugar y los presuntos asesinos dejaron los cuerpos en este paraje, debido a que, de acuerdo con los habitantes de las comunidades cercanas, no escucharon algún sonido de detonaciones en el lugar.

Cabe señalar que familiares presentaron una denuncia de desaparición desde el fin de semana y se presume que el caso se debió a un robo; sin embargo, eso fue descartado al paso de las horas, ya que el Ministerio Público indicó que en el lugar se halló una manta con las siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Tomaron cocimiento elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y personal del Servicio Médico Forense (Semefo) que remitieron los cadáveres al anfiteatro del municipio.

Horas más tarde se reportó el hallazgo de otro cuerpo en un camino de terracería situado en el paraje Ulumal-Felipe Carrillo Puerto, perteneciente al municipio de Champotón, el cual estaba maniatado boca abajo y con un impacto de bala en la sien, y que hasta ahora permanece en calidad de desconocido.

Cabe señalar que en esta región del Valle de Yohaltún aterrizan de manera constante aeronaves ilegales empleadas para el trasiego de sustancias o armas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Hasta el momento las corporaciones no han dado más información al respecto sobre estos homicidios; sin embargo, durante la mañana y tarde de ayer, fuerzas federales y del Ejército Mexicano realizaron el cateo de al menos 14 viviendas en comunidades cercanas a Champotón en donde se registraron los homicidios con saldo de una persona que hasta el momento no se sabe si está en calidad de presentada o como aportadora de datos.

RC