Detienen a hombre luego de intentar robar en una escuela de Campeche

El hombre fue descubierto por empleados de la institución educativa, por lo que salió huyendo del lugar. Metros adelante, fue detenido.
martes, 10 de agosto de 2021 · 07:19

Un hombre fue puesto a disposición ante la Fiscalía General del Estado (FGE) después de ingresar a una escuela secundaria situada en el barrio de la Ermita, en San Francisco de Campeche

Los hechos ocurrieron durante las primeras horas del día del martes, esto cuando empleados de la escuela secundaria general número 3 del Instituto Campechano observaron a un hombre brincar la barda.

Ante el hecho, los testigos dieron aviso al número de emergencias llegando rápidamente elementos preventivos quienes encontraron al “sospechoso" acomodando algunos artículos, por lo que al verse descubierto salió huyendo con dirección al malecón de la ciudad.

Sin embargo, para su mala fortuna fue detenido en la avenida Gustavo Díaz con cruce en la Hopelchén a escasos metros de la escuela.

El sospechoso fue traslado a la FGE mientras el rector verificó los daños ocasionados, trascendiendo que la escuela fue visitado supuestamente por el mismo hombre durante el fin de semana.

En el primer robo se vio interrumpido al verse descubierto dejando varios artículos los cuales regresó a buscar durante el día en cuestión, sin embargo, en el primer hecho delictivo logró “burlar” a la policía y trabajadores de la escuela al ingresar al mar y perderse entre las olas.

Así mismo en las próximas horas se definirá su situación legal donde las partes afectadas interpusieron su formal denuncia, mientras el acceso al plantel se mantuvo bajo resguardo de la policía en espera de personal del Ministerio Público de Campeche para el levantamiento de pruebas periciales.

JG