Policía de Campeche hiere de un balazo a pandillero en la colonia Morelos

Tras atacar a su compañero, un policía disparó su arma de fuego contra uno de los pandilleros en la colonia Morelos
viernes, 30 de julio de 2021 · 07:36

Cinco personas detenidas, entre ellos una mujer, así como un agente policiaco herido en la cabeza, fue el saldo de una batalla campal en las calles de la colonia Morelos en Campeche.

Los hechos ocurrieron a la 2:30 horas de la madrugada de este viernes, donde un convoy de seguridad implementado por agentes preventivos recorrían las calles de la colonia antes señalada.

Sin embargo, al llegar a la arteria San Julián los efectivos se encontraron con un grupo de personas quienes estaban bebiendo y escandalizando en la vía pública, siendo reprimidos por los uniformados armados, quienes les pidieron que se retiren.

Dismar Herrera

Dicha orden no fue del agrado de los vecinos donde uno de ellos, el cual fue identificado como ladrón de motocicletas, argumentó ser el líder de la colonia y que él era el que mandaba por lo que amenazó a los agentes de retirarse del sitio.

Pese a las amenazas, los oficiales se arremolinaron con la intención de disipar a la “turba” donde los sospechosos se armaron con piedras y machetes para agredir a los elementos quienes se vieron superados en número.

Uno de los proyectiles dio en la cabeza de uno de los policías, lesión que empezó a sangrar en abundancia donde al ver que iban a ser “linchados” uno de los elementos desenfundó su arma la cual accionó logrando darle a uno de los pandilleros en el pie.

Durante la huida los agentes lograron asegurar a cinco personas, entre ellos una mujer, quienes presuntamente estaban bajo los influjos de las drogas y el alcohol, por lo que se retiraron hasta la avenida Aviación, sitio donde el funcionario fue asistido por paramédicos de la Cruz Roja.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

El hecho fue turnado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) donde en las próximas horas la situación jurídica de los retenidos podría cambiar.

JG