Choque entre autobuses de ADO deja 14 fieles lesionados en Ciudad del Carmen

Mientras acudían a la procesión de la Virgen del Carmen, un choque de autobuses del ADO dejó 14 tabasqueños heridos
lunes, 19 de julio de 2021 · 12:13

Catorce personas resultaron lesionadas luego de que dos autobuses de transporte turístico se impactaron de frente sobre la carretera federal 180 del tramo carretero San Antonio Cárdenas–Nuevo Campechito, datos proporcionados por los testigos informan que una unidad de transporte procedente de la ciudad de Macuspana, del vecino estado de Tabasco que se dirigía a las festividades de la Virgen de Carmen invadió el carril de circulación de un camión de la marca Autobuses de Oriente (ADO), lo que provocó el fuerte impacto.

Los heridos fueron trasladados a diferentes clínicas en Ciudad del Carmen para su atención inmediata, ya que al menos tres de ellos son reportados como graves, debido a que quedaron prensados entre las pesadas unidades, diversos cuerpos de emergencia trabajaron a marchas forzadas en el sitio, para tratar de atender a las personas afectadas en el incidente.

Los hechos se registraron alrededor de las 08:30 horas de ayer, cuando el conductor de un camión Mercedes Benz, color rojo, con placas del servicio turístico, con número económico 0412 de la empresa ADO, circulaba sobre la vía federal con dirección a Villahermosa, Tabasco, pero al llegar a la altura del kilómetro 164 observó un autobús que comenzaba a invadir su carril.

A pesar que realizó su debido cambio de luces y tocó el claxon el chofer del camión Strada, color blanco, con placas turísticas de la empresa T-Macuspana con número económico 170, se impactó de frente contra la primera unidad.

Debido al grave choque, varias personas que se trasladaban en el vehículo color blanco resultaron con golpes en varias partes del cuerpo.

De igual manera, tanto el conductor como el copiloto del mismo sufrieron heridas de gravedad al quedar prensados al interior del autobús.

Elementos de la Cruz Roja de Ciudad del Carmen acudieron hasta el lugar del accidente a bordo de tres ambulancias, para trasladar a todos los lesionados a diferentes clínicas particulares para recibir la atención médica correspondiente.

Personal de Protección Civil (PC)y de la Guardia Nacional (GN) acordonaron la zona para evitar algún otro percance, derivado a que los autobuses obstruían por completo las vialidades.

Los agentes de vialidad determinaron que los vehículos serían remitidos al corralón y el caso turnado al Ministerio Público (MP) para el deslinde de responsabilidad al presentarse demasiadas personas heridas en el accidente.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Uno de los afectados indicó que salieron desde muy temprana hora de Tabasco y se dirigían a Ciudad del Carmen, Campeche para contemplar el paseo por mar de la Virgen del Carmen

GH