Conductor choca a motociclista por textear mientras manejaba en Campeche

El joven de la moto tuvo que ser trasladado a la unidad médica por lesiones menores mientras que el responsable fue detenido
martes, 13 de julio de 2021 · 18:44

Por utilizar el teléfono mientras manejaba un automóvil, el guiador de un Gol dejó lesionado a un motociclista que circulaba con preferencia en la glorieta de María Lavalle Urbina; el herido tuvo que ser atendido por paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).

El hecho se registró durante la tarde del martes cuando el motociclista circulaba a bordo de su vehículo una Italika 125 Z, en la avenida María Lavalle Urbina con dirección hacia el supermercado Walmart, mientras que el conductor del automóvil Volkswagen Gol circulaba en la avenida Ramon Piña Chan con dirección hacia el malecón de la ciudad.

Al llegar al cruce de las avenidas, según el lesionado, el guiador del automóvil por utilizar el teléfono mientras conducía su vehículo, no se percató de que el motociclista ya se encontraba dentro de la glorieta por lo que tenía preferencia y continuó con su camino, impactando al motorista quien por el fuerte golpe terminó cayendo al pavimento donde permaneció hasta la llegada de paramédicos del sector salud.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Fueron los clientes de un banco quienes al ver lo que había sucedido enseguida solicitaron a través del número de emergencias 911 la presencia de una ambulancia para atender al lesionado quien se quejaba de un fuerte dolor en el brazo izquierdo, mientras que el conductor del automóvil no quería aceptar su responsabilidad en el accidente.

Tras varios minutos, con la llegada de elementos de la Policía de Vialidad llegaron paramédicos del CRUM quienes atendieron al lesionado quien no requirió traslado a ningún nosocomio.

El conductor del automóvil aceptó su responsabilidad ante los uniformados viales, quienes les hicieron firmar un desistimiento para evitar terminar en el Ministerio Público y los vehículos en el corralón.

RC