Canadá y EU se unen para frenar el tráfico de armas en carreteras de Campeche

En conjunto con Canadá y Estados Unidos, Campeche se unió a la Semana de la Operación Conductor Seguro para evitar el tráfico de armas
martes, 13 de julio de 2021 · 11:17

Personal de la Guardia Nacional (GN) implementó operativo para la aplicación de acciones preventivas sobre la carretera federal Campeche-Mérida, para evitar el tráfico de armas y sustancias prohibidas, además de la revisión de las medidas sanitarias y de seguridad vial.

Desde temprana hora, los elementos federales asignados a la seguridad carretera montaron el filtro del kilómetro 14, derivado a la activación de la Semana de la Operación Conductor Seguro, el cual se efectúa en conjunto con Canadá y Estados Unidos.

El objetivo es prevenir los accidentes en las carreteras federales en la geografía estatal, al concientizar a los conductores de la importancia de respetar los límites de velocidad, el uso del cinturón de seguridad y no conducir bajo el influjo de alcohol o alguna droga.

Mantendrán la vigilancia

Al paso de los minutos, los uniformados revisaron a los conductores de autos públicos y privados, así como camiones de carga, para prevenir el tráfico de alguna sustancia prohibida y el chequeo de números de serie para la comprobación de que los automotores no cuenten con reporte de robo.

Cabe recalcar, que el “puesto de vigilancia” se mantendrá para monitorear a los conductores de vehículos comerciales y de pasajeros que se observen sospechosos y a los cuales determinen como inseguros los detendrán y les emitirán una citación o advertencia dependiendo de la gravedad de la situación.

Los “vigilantes” revisaban que los ocupantes portaran cubrebocas, además de respetar las disposiciones sanitarias por la pandemia, y hasta el cierre de la edición las acciones se mantuvieron con saldo blanco.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH