Reos realizan un motín en el penal de San Francisco Kobén, Campeche

Cientos de internos del reclusorio ubicado en la capital de Campeche se amotinaron en el lugar en protesta contra las restricciones por el Semáforo Epidemiológico Naranja
jueves, 1 de julio de 2021 · 22:32

Luego de que la directora del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Kobén, Claudia Rosado Góngora, anunció ayer por la mañana las medidas de restricción por el Semáforo Epidemiológico Naranja, cientos de personas privadas de su libertad se inconformaron y solicitaron que no se limiten las visitas familiares los días jueves y domingos. Alrededor de las 21:00 horas de este jueves, decenas de reos incendiaron artefactos del lugar.  

Tras el descontento por el protocolo sanitario, los reos quemaron botes de basura y sábanas, por lo que Rosado Góngora acudió al patio trasero de la prisión, con el presunto fin de que no intervinieran elementos de la Policía Estatal Preventiva.

Los hechos ocurrieron 21:00 horas, cuando cientos de reos decidieron tomar una de las galeras, quienes empezaron a insultar, “chiflar” y gritar consignas contra los uniformados, para posteriormente desplegar una sábana en el techo que incendiaron.

Los hombres aseguraban que era una “represalia contra la directora Claudia Rosado Góngora”, ya que desde ayer las visitas fueron reducidas en el número de visitantes los días jueves y domingo.

Reos en el bloque situado en carpintería continúan con las quemas donde agentes preventivos asignados a la seguridad continúan el monitoreo, ya que al menos se han realizado tres quemas simultáneas de colchones, sábanas y demás artículos en protesta.

Al filo de la medianoche, el personal de la Guardia Nacional llegó para brindar apoyo a los custodios, siendo al menos dos unidades con un total aproximado de 10 agentes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CI
 

Más de