Detienen a 24 personas por disturbios durante la jornada electoral en Campeche

El operativo se realizó entre el personal antimotines de la policía estatal junto con elementos de la Guardia Nacional (GN)
lunes, 7 de junio de 2021 · 16:52

La Secretaría de Seguridad Pública de Campeche reportó en las últimas 24 horas la detención de 26 personas durante los operativos realizados en los diferentes escenarios del proceso electoral, todos quedaron disposición del regidor del Ayuntamiento de Campeche sólo para una infracción administrativa correspondiente.

Durante los recorridos que se realizaron se presentaron dos enfrentamientos marcados donde aunque la Secretaría no informó hubo patrullas dañadas por pedradas que lanzaron los grupos de choque que en dos cesiones se enfrentaron contra las autoridades. 

Lucio Blanco

El primero se realizó en la avenida constitución donde un grupo de choque de la colonia Morelos junto con gente de la peña se enfrentaron con piedras y palos, mientras que en videos publicados en redes sociales se pueden escuchar las detonaciones de arma de fuego, aunque se desconoce si fueron disparos al aire por personal estatal o por parte de los porros. 

El segundo se llevó a cabo tan solo a 500 metros donde el mismo grupo de choque embosco a un convoy de estatales ministerial logrando el aseguramiento de más de un sujeto en el lugar, pero que dejaron daños en las unidades como en un microbús de la policía estatal preventiva que termino con el vidrio de atrás (medallón) roto por los impactos de las piedras.      

Lucio Blanco

Así mismo en la colonia palmas 2, ocho personas fueron aseguradas al ser acusados de que luego de llegar a bordo de cuatro motocicletas estos según los reportantes estaban intimidando a los ciudadanos que esperaban en la fila para realizar sus votos. 

Otro hecho se registró en la gasolinera de la avenida Héroe de Nacozari cuando luego según de intentar reventar una casilla huyeron del lugar, pero gracias a las cámaras de video vigilancia fueron sorprendidos cuando cargaban combustible en ese citado lugar. 

En total por los hechos vandálicos fueron 26 los asegurados por personal antimotines de la policía estatal junto con elementos de la Guardia Nacional (GN) y policía ministerial en los recorridos de vigilancia en la ciudad.

Otras 20 personas también fueron aseguradas durante el domingo en municipalidades como en los poblados vecinos, estos retuvieron a un total de 20 personas por infringir el Reglamento de Policía y Buen Gobierno, quedando todos a disposición del Regidor Municipal para la sanción administrativa correspondiente.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG