Saquean escuela primaria en Campeche por segunda ocasión

Los hechos fueron descubiertos por personal docente y padres de familia, quienes dieron parte a las autoridades
miércoles, 30 de junio de 2021 · 10:17

En menos de 15 días, “amantes de lo ajeno” ingresaron nuevamente a una escuela primaria situada en la unidad habitacional Palmas, donde los afectados con elementos preventivos encontraron los artículos escondidos entre el mangle.

Los hechos fueron descubiertos por personal docente y padres de familia al acudir al plantel denominado como “Maestros Campechanos”, situado en la calle Palmas III entre andador 4 y avenida Pedro Sáinz de Baranda de la unidad antes señalada, alrededor de las 13:40 horas.

Donde al ingresar observaron que dos salones tenían la puerta rota, percatándose que habían ingresado durante la madrugada, donde se apoderaron de una mesa, una desbrozadora y una bomba de agua a la cual destruyeron la base para sacarla.

Ante el hecho los afectados dieron aviso al número de emergencias, al lugar llegaron elementos preventivos asignados
a la zona Norte, donde al verificar el incidente recorrieron la zona del mangle y se internaron entre el fango, donde encontraron adentro de un tronco caído los artículos, esto a 30 metros de la avenida.

Después llegaron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) asignados al departamento de robos, quienes realizaron el levantamiento de pruebas, así como la recuperación de los objetos. El hecho fue denunciado ante la misma instancia de seguridad, el cual quedó asentado como delito de robo y daños en propiedad, donde los afectados señalaron que es el segundo robo que se suscita en el plantel en menos de 15 días, donde aprovechan la oscuridad de la zona y la falta de seguridad para poder robar.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG