Seis personas fueron detenidas con arsenal y enervantes en Campeche

Después de manejar de manera sospechosa una camioneta Mazda y al negarse al cuestionamiento de los oficiales, realizaron una revisión de rutina.
jueves, 3 de junio de 2021 · 10:43

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a seis personas durante la madrugada de ayer cuando de manera sospechosa viajaban en una camioneta de reciente modelo donde presuntamente trasportaban armas y droga, por lo que fueron trasladados a la Vicefiscalía Regional para las averiguaciones pertinentes.

Los hechos se suscitaron en la colonia Fertimex en Escárcega, al momento en que elementos policiacos recorrían las diferentes colonias de la ciudad, en ese instante observaron una camioneta Mazda CX-3, color blanco, que circulaba en la zona.

Los agentes marcaron el alto al conductor y al aproximarse, los ocupantes se opusieron a ser cuestionados, por lo que les realizaron una revisión de rutina y les encontraron en el interior armas de fuego, barreras tipo bastones, un chaleco antibalas, tres placas balísticas, una granada de gas lacrimógeno y 17 bolsas de hierba seca con las características de la marihuana, así como seis bolsitas con fragmentos de droga sintética conocida como cristal.

En el arsenal también figuraron bombas molotov, pistolas de tubo para cartuchos de escopeta calibre .16, además de un vehículo Jetta, y equipos de comunicación que incluía teléfonos celulares.

Los detenidos fueron identificados como F.H.P, originario del estado de Tabasco; L.G.G C, y N.P.H., ambos de Escárcega, así como cuatro personas más, entre ellas un doctor.

Diligencias

La droga, automóviles y detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la dependencia para que rindan su declaración ante el Ministerio Público y se lleven a cabo las investigaciones correspondientes para esclarecer el hecho.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH