Acusan a funcionario de abuso sexual en Campeche

El encargado Centro de Consignación de Pensión Alimentaria es acusado por abuso sexual y esta en proceso de investigación por la FGE
jueves, 27 de mayo de 2021 · 12:51

El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Miguel Ángel Chuc López, confirmó que la Contraloría Interna inició un proceso de investigación por el presunto delito de abuso sexual, la querella fue presentada ante la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGE).

El encargado del Centro de Consignación de Pensión Alimentaria del primer distrito judicial del Poder Judicial del Estado, H.R.V.C., pidió 15 días para no presentarse al trabajo mientras que el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial también inició un proceso de investigación administrativa.

De acuerdo con la denuncia presentada por la presunta afectada, identificada como Claudia “N”, ante la FGE, el pasado 14 de mayo, alrededor de las 11:30 horas, acudió al área de Pago de Pensión Alimenticia que se ubica en el edificio de la Casa de Justicia para recoger el historial de la pensión alimenticia de su mejor hijo con iniciales L.M.P.M., de cuatro años.

“En ese momento, Héctor R. se acercó a la ventanilla en su uniforme y pidió que lo acompañara a una mesa de madera que estaba en un pasillo cercano”, relató y agregó que seguidamente, a una distancia de 30 centímetros entre ambos, el indiciado alzó su brazo izquierdo y lo pasó por encima de la vestimenta y le rozó los pechos. No dijo nada, pues pensó que se trató de un accidente.

“Lo que hice fue quedarme callada, me sentía agredida e intimidada, quise dejar que todo fluya para ver qué otra reacción tenía la persona; sabía que, si lo confrontaba en ese momento, se iba a justificar al decir que fue sin querer; entonces seguí con los papeles”, aseveró.

A pesar de lo anterior, al minuto H.R.V.C. realizó la misma acción, pero según la declarante, lo hizo sin pudor al pasar su brazo izquierdo sobre la ropa, pero en esta ocasión su mano tocó sus senos; en ese momento lo encaró y le recriminó su comportamiento, posteriormente trató de reportarlo con sus compañeros y subió a las oficinas del acusado para exponerlo, pero nadie le creyó debido a que es el jefe del departamento.

La víctima acudió ante la FGE para interponer una querella, razón por la que fue turnada al Centro de Justicia para la Mujer (CJM) para el inicio de la investigación.

El imputado, al conocer la situación que estaba por venir, solicitó 15 días de permiso para ausentarse del trabajo mientras que se inició el procedimiento por parte del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del estado, órgano que inició los trámites ante la queja presentada también en la contraloría.

Claudia “N” también podría acudir a la Comisión de los Derechos Humanos del estado de Campeche (Codhecam) por ser un funcionario público, para se sumara a las investigaciones que ya se realizan para determinar si hay o no culpa.

Por lo anterior, el servidor público podría enfrentar una pena de hasta cinco años de prisión de acuerdo con el Artículo 169 del Código Penal del estado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH