Linchan a 'El Viernes' en Campeche, por poco no llega al sábado

El linchamiento se dio luego de que "El Viernes" agrediera a un taxista que circulaba por la colonia Morelos
jueves, 13 de mayo de 2021 · 10:55

Taxistas de la agrupación “Águilas”, junto con vecinos, tomaron venganza durante la tarde de ayer y golpearon hasta dejar seminconsciente a un hombre conocido como “El Viernes”, quien agrediera a un taxista, primero  lanzándole piedras y luego con un machete con el que cortó el cable del radio cuando el ruletero intentaba pedir apoyo.

“El Viernes” se encontraba caminando por la calle 17 de la colonia Morelos, en Campeche, cuando de la nada empezó a agredir a un taxista que circulaba en un Hyundai i10 con número económico TX-186; luego, procedió a lanzarle piedras al auto.

Por lo anterior, el ruletero descendió de la unidad para enfrentar al agresor; pero este empuñó un machete y trató de lesionarlo.

El taxista intentó pedir ayuda a sus compañeros, pero “El Viernes” le tiró otro machetazo, que logró esquivar el chafirete, pero el cable de la radio terminó siendo cortado por la herramienta.

Tras ver la acometida, los vecinos, hartos de las acciones de esta persona, ayudaron al taxista y golpearon al agresor, justo cuando llegaban los compañeros del taxista, quienes se unieron a la golpiza del hombre, que intentó refugiarse en el interior de una casa abandonada donde siempre se refugia; pero en esta ocasión no lo logró.

Al ver lo que sucedía, testigos pidieron el apoyo de la Policía Estatal Preventiva (PEP), cuyos elementos salvaron a “El Viernes”, quien ya se encontraba amarrado de pies y manos, además de estar casi desmayado por los golpes. 

Los uniformados al ver el baño de sangre en que se encontraba pidieron apoyo al Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), para brindar los primeros auxilios al victimado, quien por las lesiones que presentaba tuvo que ser trasladado de urgencia a un nosocomio.

Vecinos que pasaban por el lugar, al ver a los paramédicos en el lugar gritaban; “Déjenlo que se muera, ya estamos hartos de este tipo”, luego de que la noche del lunes golpeara a “El Gemelo” hasta dejarlo inconsciente, justo a unos metros de donde lo dejaron tendido a él en este día que seguramente nunca olvidará.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG