Vinculan a proceso al titular del Injucam de Campeche

Eduardo Arévalo Muñoz fue está acusado por atropellar a un motociclista en 2019 en la Avenida Gobernadores
domingo, 4 de abril de 2021 · 23:30

Eduardo Arévalo Muñoz, director del Instituto de la Juventud del Estado de Campeche (Injucam), fue vinculado a proceso por atropellar a un hombre sobre la Avenida Gobernadores en octubre de 2019, aunque enfrentará el proceso en libertad.

El accidente ocurrió el 24 de agosto de 2019, cuando el funcionario circulaba sobre la avenida Francisco I. Madero, conocida como “la ría”. El responsable conducía el vehículo de la línea Volkswagen tipo Jetta, en color azul y llevaba como dirección la Avenida Gobernadores. 

El director del Injucam atropelló al motociclista y lo dejó herido, por lo que de inmediato una ambulancia de la Cruz Roja se trasladó hasta el sitio y lo llevó de urgencia al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del centro, siendo intervenido quirúrgicamente.
Pasaron siete horas después del accidente para que al afectado lo pudieran atender en el Hospital General Zona 1, pues lo mantuvieron durante mucho tiempo en el pasillo del área de urgencias sin que lo valorara un médico o en su caso, las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) llegaran para tomar su declaración.

El 14 de octubre de 2020 la abogada de René Martínez Novato, Alicia Fuentes González denunció el pago con un cheque membretado del Instituto de la Juventud de Campeche por 70 mil pesos.

“Nos extendieron un cheque por la cantidad de 70 mil pesos, pero esta viene membretada con el nombre del Instituto de la Juventud de Campeche (INJUCAM), por lo que vengó a la Fiscalía para pedir la constancia de no acuerdo y entregar el documento del IMSS por invalidez de por vida de mi cliente René Martínez, además de presentar una querella por el delito de peculado, al utilizar dinero del erario público para pagar daños ocasionados de manera particular”, reveló ese día la abogada.

Otra denuncia por el delito de violación a la intimidad sexual

Desde septiembre de 2018, Eduardo Enrique Arévalo Muñoz fue llevado a los tribunales por el delito de Violación a la Intimidad Personal en contra de G.A.S.R., expareja del político, aunque las audiencias se habían pospuesto hasta el 20 de marzo de 2020.
Arévalo Muñoz ya antes tuvo problemas familiares, pues también se negó a pagar durante varios meses pensión a su expareja.

La denuncia atiende a unas publicaciones realizadas por él en redes sociales contra G.A.S.R. por lo que el 20 de marzo se realizó una audiencia en la Sala de Juicios Orales, ubicada en las inmediaciones del aeropuerto de la ciudad, donde el titular del Injucam, exdiputado y exregidor del PRI, fue vinculado a proceso por este delito, en una audiencia de aproximadamente tres horas, como medida cautelar, el juez ordenó la firma del funcionario estatal cada 15 días.

GCS

Más de