Vuelca camioneta con frutas en la carretera Campeche-Edzná

Los involucrados son locatarios de la central de abastos iban a exceso de velocidad a bordo de una unidad llena de frutas
viernes, 30 de abril de 2021 · 16:02

Daños totales y una mujer en calidad de grave fue el saldo de un aparatoso hecho de tránsito ocurrido en la carretera estatal Campeche – Edzná, donde el conductor de una camioneta con frutas no se percató de la pesada unidad tipo volquete el cual estaba mal estacionado, proyectándose contra el costado derecho.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada aproximadamente entre las 4:10 y 4:30 horas de la madrugada, esto cuando dos locatarios de la central abastos del “Campesino” transitaba a exceso de velocidad a bordo de una camioneta de rendirlas de la marca Nissan tipo NP300, cuya carga eran frutas, proveniente de la comunidad de Nohacal.

Sin embargo el conductor de la unidad al llegar al entronque de Uayamón-Chiná, no observado la cercanía de un camión denominado “Volquete” cuyo chofer se había orillado a un costado del camino apagando las luces para poder dormir, por lo que el sector al estar a oscuros imposibilito la visibilidad.

El vendedor al no poder evitar el impacto se proyectó contra el costado izquierdo trasero de la pesada unidad, provocando que la cabina termine destruida del lado derecho y volcando en medio de la vía carretera, derivado al golpe la acompañante del frutero sufrió la amputación de su brazo derecho el cual termino a un costado del lugar del siniestro, sumado a lesiones de consideración que pusieron en riesgo su vida.

Los involucrados del hecho dieron aviso al número de emergencias, mientras el operador del volquete presuntamente huyo del sitio, al poco tiempo se apersonaron elementos asignados en el sector al igual que agentes viales quienes ayudaron a la mujer la cual fue atendida por paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).

Ante las heridas de gravedad que pusieron en riesgo su vida la mujer fue llevada de urgencia al primer hospital de esta ciudad, donde su estado de salud se mantiene en calidad de grave/critico, mientras el conductor tuvo heridas que no ponen en riesgo su vida.

Ambos unidades fueron remolcadas a un corralón, siendo turnado el aparatoso accidente ante la Fiscalía General del Estado.

GCS