Fuerzas Armadas toman el control de la seguridad en Candelaria, Campeche

Elementos de la Sedena y Guardia Nacional recorrieron las calles del municipio ante ola de violencia que se ha registrado en Candelaria
sábado, 24 de abril de 2021 · 09:36

El día de ayer arribaron al menos 15 camionetas de diversas corporaciones como la Guardia Nacional (GN), Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Fiscalía General de la República (FGR) y Policía Estatal Preventiva (PEP) con el objetivo de reforzar la seguridad en el municipio tras los diversos actos delictivos que se han suscitado en las últimas fechas que han generado temor entre los habitantes.

Entre los últimos hechos violentos se recordará el asesinato de Ángel P.C., de 84 años, originario del Ejido Corte Pajaral, quien recibió un disparo en el pecho de lado izquierdo y falleció cuando era trasladado por familiares al hospital en un vehículo particular.

Asimismo tuvo lugar el feminicidio de Juana M. H. en la comunidad de Monclova en días pasados, quien recibió un impacto de bala en el cuello presuntamente por parte de su cónyuge, quien hasta el día de hoy se encuentra prófugo de la justicia.

Cabe mencionar el violento suceso registrado el pasado 20 de abril cuando un comando armado ejecutó a una persona y otras dos quedaron gravemente heridas; en el atentado ocurrido en el tramo carretero Venustiano Carranza-La Tolva se emplearon armas de grueso calibre.

En los últimos días se generó el reporte de la desaparición del comisario municipal del ejido San Manuel Nuevo Canutillo, José Luis Zacarías Ángel, y su acompañante Eliseo Ávila Pérez.

Por todos estos hechos delictivos que han sembrado el terror, arribó el convoy integrado por efectivos diferentes agencias a fin de tratar de dar con los delincuentes; los efectivos realizarán recorridos por las zonas de Monclova, Estado de México, Miguel Hidalgo y Desengaño.

JG